_
_
_
_
_
Según datos de Acea

El mercado de turismos en la UE crece por sexto mes consecutivo

Un empleado saca brillo a un modelo elécrico de Volkswagen.
Un empleado saca brillo a un modelo elécrico de Volkswagen. Getty Images

El mercado de automóviles de turismo en la Unión Europea ha crecido nuevamente en febrero, por sexta vez consecutiva, con un registro del 8% y 861.058 matriculaciones, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Este registro matriculaciones, no obstante, es el segundo resultado más bajo hasta la fecha para un mes de febrero desde que en 2003 la Acea inició la serie con la Unión Europea ampliada.

Con el dato de febrero, el mercado de turismos acumula en 2014 un registro de matriculaciones de 1,79 millones de unidades, cifra que supone un incremento respecto al mismo periodo de 2013 del 6,6%. De los mercados europeos más relevantes, el de Francia es el único que marca en febrero signo negativo, con un 1,4% por debajo de febrero del año pasado. El resto de los mercados importantes ha contribuido al crecimiento, con el 3,0 % en el Reino Unido, el 4,3 % en Alemania, el 8,6 % en Italia y el 17,8 % en España.

Sumados los meses de enero y febrero estos grandes mercados europeos han contribuido al crecimiento, con un 5,7% en Alemania, un 6,0% en Italia, el 6,1% en el Reino Unido y el 13,1% en España, mientras Francia ha marcado una leve caída del 0,5%.

Con los mercados de la Efta, el mercado europeo sitúa el registro de matriculaciones de febrero en las 894.730 unidades, un 7,6% sobre febrero de 2013 y un acumulado de 1,86 millones de unidades, un 6,3% más que en los dos primeros meses del ejercicio anterior.

El registro de matriculaciones europeas de turismos por mercado en febrero pasado y en los primeros meses del año es el siguiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_