_
_
_
_
_
8,7 millones se invirtieron en los monumentos

En las Fallas se ‘quemará’ un millón de euros más que el 2013

Valencia 16-3-2014
 La falla del pilar ganala section especial
 
 Foto jose jordan
Valencia 16-3-2014 La falla del pilar ganala section especial Foto jose jordanEL PAÍS

Para este 2014, las comisiones falleras de Valencia han invertido aproximadamente 8,7 millones de euros en la elaboración de los monumentos que serán quemados este miércoles, una inversión adicional de un millón de euros en comparación al 2013. Este gasto se distribuye entre 6,9 millones de euros para los monumentos grandes y 1,8 para los infantiles.

Pese a que el Ayuntamiento recomendó a las diferentes comisiones falleras “ajustar sus presupuestos" por la situación económica, las cifras han vuelto a repuntar. El año pasado se invirtieron seis millones de euros en la elaboración de los monumentos grandes, mientas que en las fallas infantiles el monto ascendió a los 1,7 millones de euros, en lo que supuso una reducción de un millón en comparación al 2012. Sin embargo, las cifras revelan que esto no fue una tendencia, con un repunte este año.

Los diferentes monumentos que se elaboran durante todo el año serán incinerados el miércoles, representando la ‘hoguera purificadora’ que hacían los talleres de carpinteros antes de entrar la primavera. Los organizadores esperan recibir un promedio de un millón de turistas al día. Según un estudio realizado por la Interagrupación de Fallas de Valencia, estas festividades mueven un volumen de negocio equivale al presupuesto municipal de la ciudad pues se estima que su impacto económico es de 753 millones de euros anuales.

Sectores como el de la indumentaria viven de esta fiesta según el informe: un promedio de 18 millones de euros se mueven en la venta y confección de trajes de valenciana. Además se invierte un promedio de dos millones y medio de euros en la compra de pirotecnia para los espectáculos. En cuento a la ocupación hotelera, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado este que los hoteles de la ciudad registrarán una ocupación que superará el 85%.  El presidente de Unión Hotelera de la Provincia , Luis Martí estima que la ocupación oscilaría entre el 70 y el 90 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_