_
_
_
_
_

1.000 Mbps por menos de 40 euros en España

El operador Adamo ha anunciado esta semana las primeras conexiones de 1Gbps, una noticia revolucionaria que se suma a la carrera por la velocidad. De esta forma, se convertiría en la conexión más rápida del país, luchando directamente contra el despliegue de Movistar. Además, el servicio estará disponible por tan sólo 20 euros al mes más cuota de línea, aunque existen limitaciones importantes a nivel geográfico.

Adamo FAST! es el nombre seleccionado por el operador para dar entrada a su revolucionaria conexión, la cual alcanza hasta los 1.000 Gbps, algo inédito en nuestro país si tenemos en cuenta que lo máximo que podíamos alcanzar hasta ahora eran los 500 Mbps. De esta forma, podremos alcanzar velocidades de descarga de entre 700 Mbps y 1.000 Mbps, y una de subida de entre 100 y 200 Mbps.

38,10 euros hasta diciembre de 2014

En cuanto al precio, lejos de pensar que éste será un servicio premium, no se encuentra muy alejado de la órbita de sus competidores. De esta forma podríamos disfrutar de la conexión ultrarrápida hasta 2015 por 19,99 euros al mes, incluyendo llamadas a fijos y móviles. A esto, habría que sumarle la cuota de línea de 18,15 euros, lo que nos sumaría 38,10 euros mensuales hasta diciembre de 2014. A partir de entonces, la cuota mensual ascendería hasta los 26,84 euros mensuales, que sumado a la cuota de línea mencionada, haría un total de 44,99 euros mensuales.

Ya conocemos lo que nos aporta en relación a la velocidad de conexión, pero en cuanto a las llamadas, nos encontramos con una oferta coherente con el precio: 2.000 minutos mensuales en llamadas a fijos nacionales y 120 minutos en llamadas a móviles nacionales. Este bono puede parecer algo reducido si nos fijamos en el consumo actual de voz, pero la realidad es que la tendencia se dirige hacia la VoIP, algo impensable con conexiones tradicionales, pero que gracias a Adamo será posible mantener conversaciones de voz o voz y vídeo sin cortes ni interrupciones.

Un mundo en streaming cada vez más cerca

Por otra parte, nos encontramos sumidos en un proceso de transición hacia los contenidos en la nube o en streaming. Pero la realidad es que a pesar de los esfuerzos por implantar en la sociedad este tipo de consumo de contenidos, son muchos los casos en los que la calidad de la conexión no es suficiente para llevar a cabo esta meta. Gracias a ofertas comerciales como la de la operadora sueca se acerca cada día más el momento de ver contenidos televisivos en streaming, jugar en consolas almacenando los juegos en la nube o realizar todas las llamadas del hogar mediante VoIP, sin tener que preocuparnos de cortes inesperados que arruinen nuestros momentos de ocio o trabajo.

Pero una oferta comercial tan suculenta tendría que tener algún inconveniente, y éste es su limitación geográfica. Esta semana Adamo ha hecho su entrada a ciudades como Barcelona, Viladecans, Badalona, Lleida, Sant Adrià, Hospitalet de Llobregat, y próximamente Girona. Todos los test de velocidad han resultado de gran éxito, lo que permitirá proseguir con su expansión nacional. Por otra parte, todos clientes que ya contaran con un contrato con Adamo, verán incrementada su velocidad mediante el paquete FAST! sin coste adicional.

El despliegue definitivo en 2014

En un 2013 en el que hemos sido testigos del despliegue de fibra óptica de la mano de Movistar, el objetivo está ahora puesto en alcanzar los 7 millones de hogares en 2014, además se suma a la carrera Vodafone, Orange y Jazztel que están desplegando sus propias redes. Queda claro que la velocidad del ADSL de hasta 20 megas será algo del pasado muy pronto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_