_
_
_
_
_

Pagaremos por entrar al centro de Madrid y Barcelona

La propuesta número 94 será sin duda una de las más polémicas.

Dice así "en los regímenes especiales de Madrid y Barcelona, y en otras ciudades de acusados valores histórico-monumentales, podría regularse la posibilidad de exigir "tasas de congestión" por la entrada de vehículos de tracción mecánica al centro de la ciudad. Esas tasas deberían acompañarse de la existencia en las vías de entrada de aparcamientos para vehículos".

Además explica que debería considerarse el establecimiento de tasas por el uso de las infraestructuras de transporte y su relación con el nuevo impuesto que se propone sobre el uso de vehículos de tracción mecánica.

Y recomienda la forma de hacerlo, "las tecnologías más antiguas se basan en el uso de cámaras y las más modernas en mecanismos electrónicos basados en pórticos de control a la entrada de las ciudades y en dispositivos inalámbricos instalados en los vehículos, como en algunas ciudades noruegas". "La finalidad —continua— de reducir la congestión del tráfico, evitando sus problemas y el deterioro de las ciudades y de sus monumentos, es la más consistente para fundamentar estas tasas".

Archivado En

_
_