Puertas abiertas

Vivir Lisboa entre la decadencia y la vanguardia

El Monumento a los Descubridores, en Belem, Lisboa.
El Monumento a los Descubridores, en Belem, Lisboa.

Amalgama de tradición y modernidad, las siete colinas de Lisboa albergan cada vez más espacios vanguardistas que se mezclan con los barrios decadentes típicos de la capital lusa. Desde Barrio Alto hasta Alfama, el castillo de San Jorge, Chiado y la Plaza del Comercio comparten espacio con la arquitectura moderna del Museo Colección Berardo o con el conjunto del parque de Las Naciones y el puente de Vasco da Gama.

Si se desea profundizar, el hotel Memmo Alfama ha creado un programa especial para conocer la ciudad. Una inmersión a través de un gurú personal que mostrará al viajero todos los secretos. Gratis al alojarse en el hotel (www.memmoalfama.com).

Parada y fonda en Doha

Vista desde el mar de la ciudad de Doha (Catar).
Vista desde el mar de la ciudad de Doha (Catar).

Los pasajeros en tránsito de la aerolínea Qatar Airways podrán visitar los lugares más emblemáticos de Doha durante su parada en la ciudad, gracias al tour gratuito que la compañía ofrece junto a Turismo de Catar.

Se trata de una forma rápida de aprovechar las escalas en la capital catarí, de cinco a doce horas, de los aviones que conectan Europa con Asia.

Noches de terraza en invierno

Fachada del Hotel Puerta de América, en Madrid.
Fachada del Hotel Puerta de América, en Madrid.

La terraza del Hotel Puerta de América de Madrid, situada en el último piso (planta 13) y firmada por el diseñador Jean Nouvel, destaca por sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Ideal para disfrutar de un cóctel after-work todo el año.

La oferta se completa con Marmo Bar, un espacio gastronómico diseñado por Marc Newson donde se mezclan colores y sabores. Más información enFusepeople.com.

Pistas

Islandia.
Islandia.

Conexión con la tierrade fuego y hielo

Tierra de volcanes y auroras boreales, Islandia y sus impresionantes paisajes son inspiración para artistas y fotógrafos. Cuando los días comienzan a ser más largos y hasta el sol de medianoche el paisaje de Islandia está en todo su esplendor. El paraíso está más cerca de España y ya se puede reservar billete de avión con vuelo directo desde Madrid y Barcelona a Reikiavik. Operará a partir del 7 de junio con la compañía Icelandair. www.icelandair.es.

Irlanda viste de verdea medio mundo

El próximo lunes, 17 de marzo, Irlanda celebra el día de San Patricio. Para conmemorar esta fecha, algunos iconos arquitectónicos, históricos y culturales de todo el mundo se unen a la celebración vistiéndose de verde, el color de la Isla Esmeralda. Las Pirámides de Giza (Egipto), la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil) o la fuente de la Cibeles de Madrid serán algunos de los lugares que se rendirán al encanto irlandés. Más información en Ireland.com.

Comer en la más estricta intimidad

Barcelona completa su oferta gastronómica con Mercès One, el primer restaurante de una sola mesa para ofrecer 365 experiencias únicas al año. En él se vive una velada única, íntima y personalizada, ya que cada cliente elige desde el menaje hasta la música y, por supuesto, el menú, elaborado por el chef Antonio Cornejo, quien en este nuevo local dará rienda suelta a su creatividad gastronómica. Mercès One está situado en la avenida Diagonal 539-541. Teléfono: 934 397 375.

La oferta semanal

Siete días visitando Nueva Delhi, Jaipur y Agra. El precio incluye avión, circuito, traslados del aeropuerto y tasas. Salidas hasta junio.Más en Rumbo.es