_
_
_
_
_
No desvela cuánto paga por Green Throttle Games

Google compra una empresa de juegos y podría lanzar una consola o un 'set-top-box'

El mando de juegos de Green Throttle Games.
El mando de juegos de Green Throttle Games.

Google sigue comprando empresas para entrar en nuevos mercados o afianzarse en otros. Su última adquisición ha sido Green Throttle Games, una compañía de juegos de California. El importe de la operación no se ha hecho público, pero sí que el acuerdo incluye el traspaso a Google de antiguos trabajadores de Green Throttle, así como dos de los tres cofundadores de la plataforma de juego.

La compra parece abrir la puerta a Google a lanzar una consola o un set-top-box con Android para conquistar el salón de los hogares, lo que mete presión a Microsoft y Sony. Green Throttle Games es conocida por su mando de juegos y su app Arena, que permite llevar la experiencia de los videojuegos en Android al televisor.

La idea de que Google lance una consola no es nueva. El pasado junio, The Wall Street Journal aseguró que el gigante de internet prepara nuevos dispositivos de hardware entre los que habría una videoconsola. También en las últimas semanas se ha especulado con la intención de Google de lanzar cuanto antes su NexusTV, en competencia con Apple TV. Su apuesta por la televisión también llevó al buscador a lanzar su Chromecast, un pequeño dispositivo similar a un pendrive que hace de puente entre el móvil y las tabletas con el televisor para ver contenidos.

Por otra parte, la publicación Crain’s New York Business informó que Google podría abrir su primera tienda física en Nueva York, en el Soho, para comercializar en ella todos los productos Nexus. La firma estaría negociando un contrato de arrendamiento en el 131 de Greene Street, muy cerca de una Apple Store.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_