_
_
_
_
_
Capta 1.500 millones y paga un 1,375%

Santander lanza una emisión de bonos a tres años a un interés similar al del Tesoro

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE

Avalancha de emisiones en el mercado español. Las empresas están aprovechando la caída de la prima de riesgo para obtener financiación a unos costes más bajos. La semana pasada, un día después de que Moody's elevara un escalón su calificación, Banco Santander logró colocar 1.500 millones en “cocos” -bonos contingentes convertibles- a un interés del 6,25%.

Y hoy ha salido al mercado para captar otros 1.500 millones de euros en deuda sénior, aquella garantizada únicamente por la entidad, a un plazo de 3 años.

La fuerte demanda -se han realizado solicitudes por un importe de 2.700 millones de euros- ha permitido cerrar la emisión a unos precios más bajos. Esta se ha colocado a 82 puntos básicos sobre el índice mid swap, la referencia para este tipo de emisiones a plazo fijo, lo que se traduce en un tipo de interés del 1,375%, similar al que paga actualmente el Tesoro español por endeudarse en ese plazo. En la última subasta los títulos públicos a tres años se colocaron al 1,3%.

Los fondos han sido los más activos en las compras, al acaparar el 61%, seguidos de los bancos (16%) y las aseguradoras y fondos de pensiones (14%). Por áreas geográficas, los inversores españoles se han hecho con un 24% de los bonos, los franceses un 22%, los alemanes un 17% y los británicos un 13%. Los Países Bajos han concentrado un 7%, Italia (6%), Portugal (3%), Suiza (3%), Países Nórdicos (3%), Asia (1%) y otros (2%).

Archivado En

_
_