_
_
_
_
_
Crecen un 10% las reservas hoteleras para Semana Santa

Los españoles vuelven a reservar con antelación las vacaciones

Playa de Salou.
Playa de Salou.

Las reservas hoteleras en España a un mes de la Semana Santa han crecido un 10% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de Destinia que ha detectado una antelación en las compras aunque un mantenimiento de la duración de la estancia media.

Según las estadísticas avanzadas de la agencia de viajes online, ha crecido un 17% la antelación con la que este año los viajeros están realizando sus compras. Así de media, las reservas se han hecho con algo más de dos meses de anticipación, frente a la tendencia de los últimos años de aprovechar las ofertas de última hora.

“Aunque todavía queda mucho tiempo para ver el resultado final de las ventas en Semana Santa, los indicadores nos hacen ser optimistas con el comportamiento de los viajeros este año”, ha declarado el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

Para Destinia estas cifras son un indicador adelantado de la deseada recuperación del turismo nacional, “hasta ahora retraído por la situación económica del país”. Los datos se suman al cambio de tendencia detectado por el INE, que en enero ya registró un aumento del 1% de los viajeros españoles. 

¿Cuáles son los destinos nacionales preferidos?

El retraso de la Semana Santa, que este año se celebra en abril, ha favorecido que el turismo de sol y playa predomine entre los destinos nacionales más elegidos. Así, Playa del Inglés (Gran Canaria), Benidorm, Salou, Lloret de Mar, Cambrils, Valencia y Peñíscola son algunas de las localidades más demandas por los clientes del portal de reservas.

En la primera posición se sitúa Madrid, seguida por Sevilla (4), Granada (10) o Barcelona (11), entre otros destinos urbanos. El estudio realizado por Destinia apunta además que además de crecer el número de viajeros en un 22%, se han duplicado el número de niños y bebés registrados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_