Una copia empieza a funcionar en la red

Aparece un clon de SeriesYonkis no relacionado con la web original

Tras la eliminación de los enlaces gratuitos de Seriesyonkis.com el lunes pasado, una semana después ha aparecido Seriesyonkis.sx, una plataforma similar en aspecto y funcionamiento que sí que contiene vínculos a contenido gratis. Sin embargo se trata tan solo de un clon no vinculado con la web original.

Según ha confirmado a Portaltic el abogado de Burn Media SL, compañía responsable de Seriesyonkis.com, Javier Prenafeta, el portal Seriesyonkis.sx "no tiene ninguna relación" con la web de su cliente.

Ha aclarado también que el contenido de esta web al que dirigen los enlaces es distinto del de Seriesyonkis.com y que "desconocen qué compañía es la responsable de la web".

Al parecer, se trata de una plataforma que se ha servido de la agitación que ha provocado en los usuarios la desaparición de los links a películas y series de carácter gratuito, y que ha pretendido por tanto, hacerse pasar por la página de Seriesyonkis original.

El dominio .sx pertenece a la isla caribeña de San Martín. La pasada semana, Series Yonkis decidió eliminar voluntariamente los enlaces que conducían a contenidos audivisuales que violaban derechos de autor.