_
_
_
_
_
Ningún español entre los pasajeros

Desaparece un avión que volaba de Malasia a Pekín con 239 personas a bordo

Un pariente de uno de los pasajeros del vuelo desaparecido llora, rodeada de periodistas, mientras aguarda a recibir más información, en el aeropuerto de Pekín.
Un pariente de uno de los pasajeros del vuelo desaparecido llora, rodeada de periodistas, mientras aguarda a recibir más información, en el aeropuerto de Pekín.

Un avión comercial de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció en la madrugada del sábado cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín. Tras perderse la señal con el avión se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate.

El avión, un Boeing 777-200, vuelo MH370, transporta 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, de un total de 14 nacionalidades.

Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva a bordo 153 chinos, incluido un menor, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, incluido un menor, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austriaco.

La Marina de Vietnam ha informado de que el avión se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del país, según informó la prensa local.

El Alto Mando de la Marina vietnamita agregó en un comunicado que el avión cayó en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal “Tuoi Tre”.

La aerolínea Malaysia Airlines, en cambio, ha evitado confirmar el accidente, y asegura que aún se desconoce la posición de su avión.

“Estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate y a las 14:00 horas (06:00 GMT) del 8 de marzo de 2014 no tenemos ninguna información de la posición del avión”, dijo la aerolínea en su último comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_