Pertenecen a una serie de televisión de Channel 4

Seis icónicos coches británicos , a subasta

La subasta, a beneficio de la cadena, se celebrará el 11 de marzo

La serie de TV repasa la importancia de estos vehículos en la Inglaterra de la posguerra

Triumph Stag de 1976 Ver fotogalería
Triumph Stag de 1976

El clásico descapotable que pasea a los enamorados de Love Story (un MG TC); el Bentley del productor de los Beatles, Brian Epstein; un Delorean como el de 'Regreso al Futuro', un Aston Martin al estilo James Bond o el mítico Land Rover de todas las películas de cualquier ejército del mundo. La subasta de primavera de clásicos automovilísticos de la casa Coy's tiene esta temporada seis preciosos protagonistas. Vehículos clásicos e icónicos dentro de la esfera televisiva británica salen a la venta, a beneficio de Channel 4.

Los seis pertenecen a la serie documental Cars, que conduce la estrella de Reino Unido, Philip Glenister. El actor de Life on Mars o Ashes to Ashes repasa 50 años de historia del país para salvar estos vehículos, que considera la serie "vitales para contar la historia de la Inglaterra de la posguerra". Glenister conocerá a dueños pasados y presentes de estos vehículos, que relatarán historias reales, anécdotas y episodios de la historia que ayudarán a los televidentes a comprender la importancia de estos coches. 

El restaurador Ant Anstead es el encargado de reparar por completo estos vehículos. El paso final de la serie es esta subasta, en la que se pretende encontrar seis coleccionistas fanáticos del motor que le den un hogar digno a estas joyas. Desde la casa de subastas se señala que el comprador no sólo tiene la oportunidad de ver la historia de estos coches en una película sino que además, se lo entregan perfectamente restaurado.

Los precios no desmerecen a los protagonistas. Coys subastará el Bentley S3 que perteneció a Brian Epstein, con la placa original AJB400B, a un precio de salida de 36.000 euros. Más allá se va el Aston Martin DB5, que empezará desde 390.000 euros. También estará a la venta un Alfa Romeo 13000 GTA Corsa, que ha estado durante tres décadas expuesto en el Museo de la Comunicación de Milán, a un precio de 114.000 euros de partida.