_
_
_
_
_
Hoy entran en vigor las ayudas para vehículos comerciales

Claves para beneficiarse del Plan PIMA Aire

El presupuesto asciende a 5,5 millones Afectará alrededor de 4.000 vehículos

Varias furgonetas Peugeot Partner Eléctricas en las instalaciones de la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo
Varias furgonetas Peugeot Partner Eléctricas en las instalaciones de la factoría de PSA Peugeot Citroën en VigoSalvador Sas (EFE)

El Plan PIMA Aire se dirige a personas físicas o jurídicas de naturaleza privada y comunidades de bienes, que deseen renovar una furgoneta o vehículo comercial. En esta nueva convocatoria, los particulares, sin necesidad de ser autónomos, pueden beneficiarse. No es aplicable para las automatriculaciones de los concesionarios.

El nuevo plan PIMA se dirige a vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Como novedad de esta edición, el Plan se aplica a vehículos nuevos y a los que tengan hasta un año de antigüedad. Quedan fuera los turismos. 

La nueva edición del plan PIMA cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros, que permitirá acogerse a 4.000 vehículos aproximadamenteSe lanza tras el éxito de la primera y la segunda edición, que han permitido renovar 20.000 vehículos comerciales, 9.000 turismos y unas 700 motocicletas. Las cantidades se repartirán así: 

  1. En el caso de los vehículos comerciales de un peso menor a 2.500 kilogramos, recibirán 1.000 euros por coche.
  2. Para los camiones de más de 2.500 kilogramos de peso, el importe asciende a 2.000 euros por vehículos

En ambos casos, las ayudas están condicionadas a la aplicación de un descuento equivalente realizado por el concesionario directamente en la factura. Supone 2.000 euros para los vehículos de menor peso y 4.000 euros para los camiones. 

Para estos dos grupos, si se acredita el achatarramiento de otro vehículo matriculado antes del 1 de enero de 2009, se concederá una ayuda de 400 euros más 200 euros que aportará el punto de venta.

Además,los vehículos han de estar clasificados como A, B, C o D en la base de datos de 'Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos', elaborada por el IDAE

Las cantidades para las motos se dividen así:

  1. Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, la ayuda será de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a 350 euros más 150 euros que aportará el punto de venta.
  2. Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo.
    Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta. 
  3. En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_