El producto está dirigido a rentas altas y clientes de banca privada

Santander lanza una tarjeta sin comisiones en ninguno de sus 30.000 cajeros del mundo

Ofrecerán los servicios "Select" en todos los estados en que opera este año

Oficina de Banco Santander.
Oficina de Banco Santander.Pablo Monge.

Los clientes con mayores rentas de Banco Santander van a empezar a sacarle partido a la presencia global de su entidad. El banco que preside Emilio Botín acaba de lanzar una nueva tarjeta de débito que permitirá a sus titulares sacar dinero en cualquiera de sus cajeros del mundo sin pagar comisiones.

Lo habitual cuando una persona viaja al extranjero y saca dinero de un cajero, aunque sea de la entidad con la que opera en su país, es que se aplique una doble comisión. Una que cobra la entidad de origen y otra el dueño del cajero, que grava directamente al cliente en el momento de sacar el dinero.

Santander ha homogeneizado ahora el uso de los 30.000 cajeros que tiene por todo el planeta para que sus mejores clientes puedan usarlos todos sin coste, indiferentemente de que saquen dinero a dos manzanas de su casa, en un viaje de negocios a Nueva York, o durante sus vacaciones en México.

En concreto, Santander cuenta con 5.678 cajeros en España, 8.957 en Brasil, 5.720 en México, 2.384 en Reino Unido, 2.000 en EE UU, 1.489 en Argentina, 1.947 en Chile o 1.597 en Portugal, entre otras.

Esta oportunidad, sin embargo, queda restringida para los usuarios de la nueva tarjeta de débito Global Select que se ofrecerá a los clientes “Select” de Santander, que en España son aquellos con un patrimonio en la entidad de más de 100.000 euros y rentas superiores a los 60.000 euros anuales, así como a los clientes de banca privada.

Así mismo, la tarjeta servirá a los usuarios para identificarse como clientes Select en todos los países del mundo, pues hasta ahora la catalogación solo era respetada en el Estado en que hubieran sido así catalogados.

Servicio Select en todo el mundo

Javier San Félix, director general de la División global de Banca Comercial ha explicado este lunes que a los clientes Select se les ofrece un servicio exclusivo, en cuanto a productos, servicios o canales, y un asesoramiento especializado.

De momento, estos servicios se ofrecen en España, Portugal, Reino Unido, Brasil, México o Argentina, se pondrá en marcha en EE UU y Polonia este mismo mes y a medidados de junio en Uruguay.

Santander cuenta actualmente con 2,2 millones de clientes Select en todo el mundo, 390.000 de ellos en España (donde tiene otros 100.000 de banca privada). Las condiciones de acceso y el coste de los servicios de esta categoría varía en cada país, aunque en España, por ejemplo, la tarjeta Global Select no tiene un coste adicional.

Este colectivo supone un patrimonio gestionado para Santander de 160.000 millones de euros en todo el planeta, y la entidad prevé emitir dos millones de tarjetas, de las que 400.000 se lanzarán en España.

Aunque firmas como EVO permiten sacar sin coste en cualquier cajero, propio o ajeno, del mundo, desde el banco defienden que ninguna otra entidad de su magnitud ofrece un servicio similar, ni cuenta con una red propia de cajeros tan extensa.

Aunque no descarta que termine ocurriendo en el futuro, San Felix aduce que de momento no se ha planteado extender este tipo de ventajas al cliente particular de Banco Santander, si bien remarca que la entidad trabaja en sacar cada vez más partido a su identidad global.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En