_
_
_
_
_
Interrent facturará en España 30 millones en tres años

Europcar prevé duplicar cada año el negocio de su filial ‘low cost’

José María González Álvarez, director general de Europcar
José María González Álvarez, director general de Europcar

La filial low cost de Europcar, Interrent, tiene que ser “una compañía de 30 millones en España en tres años”, asegura el director general de la división española de la marca de alquiler de coches, José María González Álvarez. Para alcanzar este objetivo, la recién estrenada filial tiene que “doblar su facturación anualmente” durante este plazo, detalla.

González Álvarez confiesa en una entrevista con Cinco Días que no le gusta la denominación low cost aplicada a su nueva marca. “Creo que la relación calidad-precio de Interrent es excelente. El cliente recibe mucho valor por su dinero”, afirma. Europcar lanzó esta enseña hace menos de un año, en abril de 2013, en Francia, Alemania y Reino Unido. Ya estaba en operación desde un año antes en España y Portugal.

Su objetivo es acercarse a un segmento de los turistas europeos “que no requieren tantos atributos en el coche que alquilan ni tantos kilómetros o prestaciones. Quieren algo accesible y a buen precio”, afirma González. Y es que “aunque los atributos son limitados, queremos ser muy transparentes y darles la misma calidad que en las demás marcas del grupo”, señala González.

Ninguna de las marcas albergadas bajo el paraguas Europcar (National, Álamo y la homónima Europcar) lograba captar a esta base de clientes a la que se dirige Interrent. “La multimarca tiene mucho sentido en este el segmento turístico. Estamos entrando en un mercado en crecimiento, como es el segmento del alquiler de vehículos low cost”, indica.

A nivel global, Europcar acaba de cerrar su Plan Estratégico Fast Lane, cuyo objetivo era “abordar la situación de crisis, con un mercado a la baja y un tipo de cliente en cambio”, detalla González. “Hemos superado nuestras expectativas”, asegura el directivo.

La empresa ostenta ahora una cuota de mercado de 27% en Europa. En España, acapara el 17% de un mercado valorado en unos 1.200 millones de euros, apunta González, con lo que su facturación ronda los 190 millones de euros. La marca ingresó en el primer semestre de 2013 (últimos datos disponibles) 863, 9 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2012, en el conjunto de países en los que tiene presencia, unos 130 a través de franquicias y alianzas.

Durante este mes de marzo, el consejero delegado de Europcar, Roland Keppler, detallará, junto a los resultados conjuntos del grupo, la nueva estrategia de la compañía. “Será un plan a tres años más enfocado en la transformación de la compañía, que dará respuesta al reto del modelo de negocio al que se encamina el rent a car”, avanza González. Para el directivo, el rent a car “será una solución de movilidad en las ciudades del futuro”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_