_
_
_
_
_
Las compañías de cruceros presentan sus ofertas para este verano. Hay planes desde 399 hasta 1.429 euros

¡Todos a bordo... vamos a zarpar!

Faltan todavía tres meses para las vacaciones de verano, pero si quiere aprovecharlas para hacer un crucero, este es el momento de reservar. He aquí algunas opciones

El Costa Fascinosa de Costa Cruceros.
El Costa Fascinosa de Costa Cruceros.

La idea de pasar las vacaciones de verano bebiendo un daiquiri en la cubierta de un barco resulta siempre tentadora. Pero, ¿son los cruceros una manera efectiva de hacer turismo?

“Es, sin duda, la forma más cómoda de recorrer varias ciudades en un único viaje”, contesta Ana Isabel Lunar, experta de Nautalia, agencia de viajes online.

“El barco navega durante la noche, mientras disfrutamos de su oferta gastronómica y espectáculos de humor, magia, circo y música. Por la mañana, llega al siguiente puerto para que los viajeros puedan conocer diferentes países sin sufrir las incomodidades de los traslados en autobús, vuelos o ir de hotel en hotel haciendo y deshaciendo maletas”, explica.

Por eso, Lunar recomienda esta opción al turista que desee hacerse una idea general del destino, a fin de considerar si realmente merece una segunda visita o, por el contrario, no vale la pena.

“Se trata de una toma de contacto con la ciudad. Por ejemplo, una panorámica de Roma nos ayudará a decidir si nos interesa lo suficiente como para volver y dedicarle más tiempo”, precisa.

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso es elegir el crucero que mejor se ajuste a sus necesidades. La elección parece complicada por la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado.

Sin embargo, la experta recuerda que ya no se trata de un viaje elitista, sino todo lo contrario. “Hay un crucero para todos los gustos y bolsillos”. Para ayudarlo a elegir, presentamos aquí algunas propuestas.

Atrium Amarcord del Costa Fascinosa, de diseño inspirado en el filme de Fellini.
Atrium Amarcord del Costa Fascinosa, de diseño inspirado en el filme de Fellini.

Un viaje de película por las islas griegas del Egeo

El destino favorito de los españoles es el Mediterráneo. Costa Cruceros, naviera de bandera italiana, ofrecerá este verano una gran variedad de itinerarios por esta zona, entre los que destaca uno que hace escala en las islas griegas de Corfú, Mikonos y Santorini.

En los últimos años, estos parajes helenos del mar Egeo se han puesto de moda por sus playas paradisiacas, vida nocturna y precios competitivos, muy parecidos a los de Baleares.

El viaje dura siete días y se realiza a bordo del Costa Fascinosa, que parte de Bari y se detiene también en Dubrovnik (Croacia) y Venecia.

Con capacidad para 3.800 pasajeros, el barco es el más glamuroso de la flota y sus ambientes están decorados con pinturas y esculturas inspiradas en el mundo del cine, desde películas de Luchino Visconti hasta David Lynch.

El crucero puede contratarse desde 499 euros más tasas de embarque. El precio incluye el vuelo desde Madrid o Barcelona.

El grupo ofrece también itinerarios de entre 7 y 12 días por el norte de Europa, tanto por los fiordos como por las capitales bálticas, a bordo del Costa Neoromantica, un buque refinado y elegante.

Desde 1.199 euros más tasas de embarque.

Teatro acuático del Allure of the Seas.
Teatro acuático del Allure of the Seas.

Al encuentro de mayas, piratas y delfines

Para los que prefieren el Caribe, Royal Caribbean ofrece viajes de siete días a bordo del Allure of the Seas, el barco más grande del mundo: cuenta con 360 metros de eslora –el equivalente a casi cuatro campos de fútbol– y 2.769 camarotes, además de 28 suites con vistas al mar.

La nave sale de Florida y hace escalas en Labadee (Haití), Falmouth (Jamaica) y Cozumel (México). Esta última es una isla donde los mayas adoraban a la diosa de la fertilidad y que en el siglo XVII fue refugio de piratas. En sus aguas de color turquesa se puede practicar el buceo y nadar con delfines.

Si se queda a bordo, puede disfrutar de alguna de las siete zonas temáticas en que está distribuido el barco, entre los que destaca Broadwalk, una zona familiar inspirada en los muelles de madera de Coney Island, y que cuenta con un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar.

El paquete cuesta desde 749 euros por persona (en camarote interior), precio que incluye tasas de embarque, pensión completa, actividades, acceso a instalaciones y entretenimiento a bordo.

El mismo barco realiza otro paseo parecido por Nassau, Charlotte Amalie y Philipsburg.

Sala de cine 4D del MSC Splendida.
Sala de cine 4D del MSC Splendida.

Ocho días de paseo futurista por el Mediterráneo

Si viaja con niños, le conviene saber que en toda la flota de MSC Cruceros los menores de 18 años que se alojan en el mismo camarote que sus padres viajan gratis. Lo único que tienen que abonar son las tasas de embarque y los vuelos y traslados donde proceda.

MSC ha programado para el verano un paseo de ocho días y siete noches por Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Túnez en el futurista MSC Splendida. El barco saldrá del puerto catalán todos los viernes desde el 21 de marzo hasta el 17 de octubre.

A bordo puede disfrutarse de teatro, casino, discoteca, gimnasio y cine 4D, un sistema de proyección que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos.

Este crucero puede hacerse desde 399 euros, precio que no incluye las tasas de embarque ni la cuota de servicio abordo.

Para los que prefieren el norte de Europa, el MSC Poesía ofrece dos rutas alternativas, una por los fiordos noruegos y otra por las capitales bálticas, ambos desde 889 euros. El embarque se hace en Copenhague.

Uno de los tres restaurantes del Grand Celebration.
Uno de los tres restaurantes del Grand Celebration.

Escalas más largas en Venecia y Estambul

Iberocruceros, la compañía creada por el grupo italiano Costa para atender únicamente al mercado español es la única que ofrece escalas más largas, de entre dos y tres días, en ciudades como Venecia y Estambul para que sus pasajeros puedan disfrutar más tiempo de ellas, tanto de día como de noche.

Este verano destinará su flota al Mediterráneo Occidental, con salidas semanales desde Barcelona, y al Adriático y Egeo, con embarque en Valencia, Venecia y Estambul. En todos los casos, los precios incluyen el vuelo desde Madrid o Barcelona al puerto de partida.

La cadena cubrirá estas rutas con dos buques, el Grand Holiday y el Grand Celebration. El primero de ellos, un buque cool y vanguardista, realiza viajes de ocho días y siete noches con escalas en La Provenza (Marsella), Villefranche (Mónaco), Savona (Milán), La Spezia (Florencia), Civitavecchia (Roma) y Barcelona.

El crucero puede reservarse desde 457 euros en camarote interior doble (tasas incluidas).

Por su parte, el Grand Celebration ofrece dos itinerarios alternativos de ocho días y siete noches. Uno sale de Venecia y hace escala en Split (Croacia), Corfú, Santorini, Atenas y Estambul (desde 909 euros). El otro parte de Estambul y se detiene en Mikonos, Santorini, Argostoli (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (desde 1.006 euros).

Pero, además, este barco efectúa un tercer crucero de 15 días y 14 noches que sale y termina en Venecia, y pasa por todos los destinos de los dos anteriores (desde 1.429 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_