Tempos identificará todos los vinos de la familia Álvarez

Vega Sicilia invierte 800.000 euros en su nueva marca

La bodega, asentada en la Ribera del Duero, cumple este año 150 años de existencia

En breve se editará un libro con la histora de este mítico vino

La nueva etiqueta de Alión.
La nueva etiqueta de Alión.

El valor del tiempo, de los ritmos que marca la naturaleza, son algunas de las señas de identidad de Vega Sicilia, la emblemática bodega española que este año cumple 150 años, y es propiedad de la familia Álvarez (fue adquirida por David Álvarez, presidente del grupo Eulen en 1982). Y alrededor de esa filosofía del tiempo ha creado su nueva marca corporativa Tempos Vega Sicilia, con la que se identificará a los vinos de la bodega fundada en 1864: Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (todos de la Ribera del Duero), Pintia (Toro) y Oremus (Tokaj, Hungría). Bajo esta marca no estará el vino Macán (Rioja), ya que la bodega es propiedad al 50% de la familia Álvarez y de los Rotchschild.

“Hemos crecido de manera desordenada, sin una estrategia determinada y una marca que aglutinara todos nuestros vinos, así que hemos querido agruparlos con una estrategia de negocio así como por la necesidad de impulsar el valor de cada uno de ellos”, explicó ayer el consejero delegado de la bodega, Pablo Álvarez, durante la presentación de la nueva marca, en la que han trabajado dos años. También señaló que crear una bodega lleva toda una vida y el mejor vino siempre está por hacer.

El trabajo fue encargado a la consultora de marcas Brand Unión, del grupo WPP, que ha querido destacar en Tempos conceptos representativos de Vega Sicilia, como la cultura de la dedicación, la cadencia, la paciencia, el esfuerzo, el paso del tiempo o el saber acumulado durante años.

La bodega ha invertido 800.000 euros en cambiar su imagen, en reetiquetar todos los vinos (alrededor de 1,5 millones de botellas), diseñar una nueva web y editar un libro, que se presentará en breve, sobre los míticos vinos de la bodega.

 

Normas