_
_
_
_
_
Gracias a la división de aviones comerciales

Airbus ganó 1.465 millones en 2013, un 22 % más

Sede de la compañía en Toulouse, Francia. A la izquierda se ve una especie de balcón (por si no se había percatado).
Sede de la compañía en Toulouse, Francia. A la izquierda se ve una especie de balcón (por si no se había percatado).REGIS DUVIGNAU (REUTERS)

El grupo europeo Airbus aumentó el pasado año un 22% sus beneficios respecto a 2012, hasta 1.465 millones de euros, gracias especialmente a los resultados comerciales récord de su división de aviones comerciales.

La cifra de negocio alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal los 59.256 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% con respecto a 2012, cuando ingresó 56.480 millones de euros.

La compañía destaca que esta mejora de los beneficios y de los ingresos se ha visto impulsada por un mayor número de entregas de aviones y por las mejoras operativas registradas en todo el grupo.

Los pedidos recibidos en 2013 registraron un “aumento pronunciado”, ya que alcanzaron los 218.700 millones de euros, más del doble en comparación con los 102.500 millones de euros de 2012.

A fecha de 31 diciembre de 2013, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 686.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,1% con respecto al ejercicio anterior, de los que la cifra de defensa representa 47.300 millones, un 4,6% menos.

En el cuarto trimestre del año, Airbus Group logró un beneficio neto de 270 millones de euros, un 14,8% menos que los 317 millones de euros del mismo periodo de 2012, mientras que las ventas se mantuvieron prácticamente estables en los 19.290 millones de euros.

El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, destacó que 2013 fue un año “importante y lleno de acontecimientos” para el grupo. “En el aspecto empresarial y operacional, volvimos a aumentar los ingresos y los beneficios, logramos un récord en las entregas de aviones y realizamos el primer vuelo del A350 XWB y las primeras entregas del A400M”, destacó.

En este sentido, subrayó que la cifra de pedidos recibidos fue “especialmente alta” para sus aviones comerciales y proporciona una “sólida plataforma” para el crecimiento del grupo en el futuro.

Asimismo, señaló que los esfuerzos de reestructuración y transformación de Airbus Defense and Space, así como de Airbus Helicopters, “están avanzando” y fomentarán la competitividad y la rentabilidad de estos negocios. “Seguimos firmemente centrados en la ejecución de los programas en toda la compañía”, remarcó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_