_
_
_
_
_
Novedades de los fabricantes en el MWC

¿Móviles que resisten al agua?

Sony Xperia
Sony Xperia
Cecilia Castelló Llantada

Los fabricantes de móviles se visten de gala para el Mobile World Congress, la mayor feria de móviles del mundo. Y una de las grandes apuestas: avanzar en nuevas tecnologías que permitan acabar con los trucos sobre qué hacer si se cae el móvil al agua.

Pero ¿realmente son resistentes al agua? La consultora Strategy Analytics ha llevado a cabo una clasificación IP (Ingress Protection, protección contra la entrada de líquidos y sólidos). La clasificación va desde IP-0 (sin protección especial) hasta IP-8 (protegido contra inmersión a cierta profundidad). En medio, toda una gama de protección que va desde IP-4 (protección contra las salpicaduras de agua) o IP-6 (contra chorros a alta presión).

Eso si, las garantías son limitadas y especifican en cualquier caso el buen uso del dispositivo conforme a las especificaciones del fabricante.

La moda de hacer dispositivos resistentes al agua también ha llegado a los accesorios. Estos son algunos dispositivos presentados:

Galaxy S5
Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Era uno de los anuncios que más expectación había levantado. Y Samsung no defraudó. Resistente al agua, aunque no sumergible. Pueden resistir caídas de hasta 3 metros y sumergirse a una profundidad de 1,5 metros de agua durante tres minutos.

El nuevo móvil de Samsung cuenta además con varios accesorios, entre ellos un “smartwatch” llamado Gear, que se conecta al móvil, y la pulsera Galaxy Fit, que sirve para hacer un seguimiento del rendimiento de los usuarios. 

Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Al smartphone Sony Xperia Z2, heredero del Z1, es también resistente al agua: puede sumergirse hasta un metro y medio de agua. El nuevo smartphone de Sony graba vídeo en resolución 4K y ofrece una resolución de 20,7 megapíxeles. Además, aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas.

Panasonic Toughpad
Panasonic ToughpadReuters

Panasonic Toughpad

Panasonic ha presentado en Barcelona los nuevos dispositivos Toughpad, de alta gama. Son capaces de resistir caídas hasta de 3 metros y sumergirse a una profundidad de 1,5 metros de agua durante tres minutos.

 

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_