_
_
_
_
_
El despacho de abogados creció un 1% en 2013

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira factura 248 millones

El 40% de sus abogados tiene doble titulación, Derecho y Administración de Empresas "La internacionalización de los despachos es todavía incipiente", asegura Cuatrecasas

Diogo Perestrelo y Maria João, socios directores; el presidente, Emilio Cuatrecasas y el consejero delegado, Rafael Fontana.
Diogo Perestrelo y Maria João, socios directores; el presidente, Emilio Cuatrecasas y el consejero delegado, Rafael Fontana.
Paz Álvarez

Ha sido un ejercicio buenao para el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Con una facturación de 248 millones de euros, un 1%, más que en 2012, su presidente Emilio Cuatrecasas se manifestó ayer optimista, sobre todo teniendo en cuenta que difícilmente se volverá a los crecimientos de hasta dos dígitos de hace unos años.

El despacho de abogados asegura que cumple objetivos y finaliza un ejercicio marcado por una progresiva recuperación de las operaciones financieras y societarias, paralela a la salida de la recesión de la economía española.

De hecho, el área de mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas totales, con un 33,8% de la facturación. Muy de cerca le siguen el área de financiero y tributario, con un 32,3% y contencioso y laboral, con un 23,5% y un 10,4% respectivamente.

En este sentido, el consejero delegado de la firma, Rafael Fontana, señaló durante la presentación de los datos económicos de 2013, que estos resultados se deben no al aumento de la plantilla sino a la retención del mejor talento, a una mayor eficiencia y a la colaboración entre abogados de distintas prácticas.

En cuanto a la formación de los abogados de este despacho, cabe destacar que el 40% de las incorporaciones poseen la doble licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o en Económicas; un 36% aporta un máster y un 20% ha conseguido una nota media de nueve o de 10 en Derecho. “Que un abogado tenga un doctorado es muy importante, ya que es necesario que siga formándose, al igual que es necesario que tenga un buen entrenador”, apuntó Emilio Cuatrecasas, quién interpretó los resultados como un signo inequívoco del continuo liderazgo de los grandes despachos ibéricos entorno al legal management.

Y apuntó que el éxito se debe, en buena parte, a la internacionalización, “todavía incipiente pero donde cada vez se crece más y de manera sostenible” del despacho, no solo acompañando al cliente en sus experiencias globales, sino coordinando grandes equipos legales de oficinas, jurisdicciones y culturas distintas para llevar a cabo operaciones más complejas en un entorno eminentemente global.

En el ámbito internacional queda mucho camino por recorrer, agregó, ya que son los despachos anglosajones los pioneros, algo que no sucede con el resto de los países de Europa Occidental, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_