_
_
_
_
_
Proceso de consolidación

Orange critica las diferentes regulaciones del sector en Europa

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Orange volvió a advertir ayer de las dificultades regulatorias a las que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones en Europa. La operadora indicó que las negociaciones con la Comisión Europea de cara a las futuras normas del sector se mantienen si bien insistió en calificar de difícil el actual entorno regulatorio.

En este sentido, Mari-Noelle Jego Laveissiere, máxima responsable de Innovación, Marketing y Tecnología del grupo Orange, recordó las dificultades en ámbitos como la consolidación o la inversión en nuevas redes. “Estamos en un momento de caída de precios por la dureza de la competencia”, afirmó la ejecutiva.

La compañía insistió en las dificultades existentes por las diferentes regulaciones en los distintos países. Orange insistió en que en Europa hay que tratar con 28 reguladores distintos. En el caso de España, la empresa señaló que la fusión de reguladores no es algo muy habitual.

En términos generales, la ejecutiva señalo que las operadoras europeas empezaron hace año un largo viaje con el lanzamiento del 4G que les ha llevado a estar en la actualidad en una situación muy diferente. Jego Laveissiere destacó que el LTE ya está disponible en más de 20 países, incluido España.

La ejecutiva explicó que Orange va a acelerar las inversiones en infraestructuras al considerar que es un área clave. En este caso, afirmó que la compañía va a impulsar la conectividad para la mejora de la experiencia del cliente.

Seguridad

Orange quiso insistir ayer en la mejora de las prestaciones de seguridad en el ámbito móvil. La empresa, que presentó nuevas herramientas en este ámbito, reconoció que la preocupación de los usuarios por estas cuestiones es cada vez mayor.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_