Para plantar cara al iPhone, los Lumia o el próximo Galaxy S5

Sony presenta el nuevo móvil Xperia Z2, que graba en 4K

mwc 2014
El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, muestra la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2. EFE

Sony ha anunciado hoy su nuevo Smartphone estrella, el Xperia Z2. Será el buque insignia de la compañía japonesa; el que le permitirá verse las caras en el mercado frente al próximo Galaxy S5 y otros terminales de gama alta, como el iPhone o los Lumia más potentes. El terminal cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (algo más grande que su antecesor, el Z1, que tiene 5 pulgadas) y es un poco más estilizado que este, pues su grosor baja a los 8,3 milímetros, frente a los 8,5 milímetros del Xperia Z1.

El gigante japonés no ha querido decepcionar y ha explicado que el nuevo equipo, que saldrá a la venta en marzo, puede grabar en 4K, es decir, en ultra alta resolución. Aún se desconoce el precio que tendrá.

Los responsables de Sony hicieron hincapié en la tecnología de la pantalla del Xperia Z2, llamada Live Color LEDs. Según la compañía, esta permite dar más intensidad y gama de colores. Otro punto destacado del nuevo Smartphone de Sony es su cámara, de 20 megapíxeles. El equipo incorpora nuevas aplicaciones, entre ellas una que permite añadir efectos 3D y de sonido a vídeos y fotos en tiempo real, y otra, denominada Movie Creator, que permite recortar y ajustar vídeos antes de compartirlos.

El nuevo móvil lleva incorporado un procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz y tiene 3 GB de RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el terminal tiene 16 GB, aunque se puede ampliar con microSD. Sony anunció igualmente que incluirá contenido exclusivo en el Z2 a través del servicio Video Unlimited, con acceso a películas de Sony Pictures y también 30 días de prueba gratis del servicio Music Unlimited4.

Tableta de 10 pulgadas y 6,4 milímetros

Sony también sorprendió con una nueva tableta. La Xperia Z2 Tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas pero apenas 6,4 milímetros de grosor. Unas medidas que la sitúan como la más fina del mercado. Incluso más que el último iPad, el Air, de Apple. La tecnología de pantalla es la misma que el Smartphone Xperia Z2, por lo que los responsables de la compañía presumieron de ofrecer una nitidez mucho mayor que la que actualmente están dando los equipos de sus rivales.

La tableta viene equipada con Android 4.4, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, y es resistente al agua y al polvo. La tableta se pondrá a la venta en marzo y Sony le ha añadido unos cascos que, aseguró, logran “hasta un 90% de cancelación de ruido”.

Una pulsera para controlar el móvil

Por último, la compañía japonesa ha mostrado que no quiere quedarse fuera de una de las tendencias de moda: los wereables (dispositivos para llevar puestos) y ha anunciado que lanzará en marzo por 99 euros su pulsera inteligente SmartBand, ya desvelada en el CES de Las Vegas el pasado enero. El dispositivo sirve para medir la actividad del usuario (cómo se duerme, qué se come, cuánto se anda …) y para controlar el móvil desde la muñeca. Algo interesante, por ejemplo, a la hora de escuchar música. La pulsera, que estará disponible en varios colores, no tiene pantalla; solo tres indicadores en un lado. Y se sincroniza por Bluetooth 4.0 o NFC con el móvil. De momento, Smartband, que es resistente al agua como el Smartphone y la tableta, no lleva pulsómetro ni altímetro.

Normas
Entra en El País para participar