George Soros también apuesta por el ladrillo español
El multimillonario estadounidense George Soros se suma a la lista de grandes inversores internacionales que están apostando por el sector inmobiliario español. El magnate entra con una fuerte inversión en el fondo inmobiliario Hispania Activos Inmobiliarios, la socimi que está ultimando el gestor de fondos Azora.
A falta de la aprobación definitiva por parte de la CNMV, Azora anunció la semana pasada que lanzará una oferta de suscripción de acciones para obtener 500 millones de euros de capital mediante "inversores cualificados y sofisticados". La entrada de George Soros, asesorada por Clifford Chance, en el vehículo de Azora se ha realizado a través de una importante aportación.
Esta operación llega tan solo una semana después de conocerse la entrada de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, en el capital de otra socimi: Lar España Real Estate. El vehículo en manos de la fmilia Pereda, dueña del Grupo Lar, pretende levantar 400 millones de euros de financiación. Pimco será el “inversor ancla” de esta operación con una inversión de 50 millones de euros equivalentes al 12,5% del capital.
Soros, uno de los mayores inversores del mundo, vuelve con esta operación a fijarse en España, tras la entrada en el capital de FCC en diciembre del año pasado.
Las socimi son un vehículo de inversión inspirado en una figura extranjera, la REIT (Real Estate Investment Trust), con mucha tradición en el mercado anglosajón. Se trata de una herramienta cotizada enfocada a explotar parques de vivienda mediante el alquiler a terceros. La sociedad creada por Azora, que aún está pendiente de la autorización por parte de la CNMV, aspira a a crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España.