La compañía lanza dos relojes inteligentes con su sistema operativo Tizen

Samsung dice adiós a Android en sus nuevos smartwatches

La firma busca tomar la iniciativa en el MWC

mwc 2014
Los nuevos modelos de Samsung.

A pocas horas de que arranque oficialmente el Mobile World Congress (MWC), Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos smartwatch, el Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo. Ambos han perdido la palabra Galaxy de su nombre comercial, y ello se debe a que la compañía surcoreana ha decidido abandonar el sistema operativo Android de Google en estos dispositivos a favor del suyo propio, Tizen.

Samsung ha introducido además otras novedades. Así, los nuevos Gear 2 cambian también el procesador de un solo núcleo a 800 MHz que utilizaba en su primer reloj inteligente por otro de doble núcleo a 1GHz. Además, este modelo más sofisticado y potente lleva la cámara en la esfera del reloj. Un detalle que permitirá cambiar de correa. Samsung ha anunciado correas de tres colores.

En cuanto al modelo Gear 2 Neo, más sencillo, este ha prescindido de la cámara. Los dos nuevos smartwatch de Samsung incluyen monitor cardíaco y traen con ellos una tienda de aplicaciones propia.

La compañía no ha desvelado el precio de estos nuevos relojes, pero si han asegurado que saldrán a la venta en abril.

Con este movimiento, la empresa surcoreana parece decidida a intentar liderar la oleada de presentación de nuevos productos en el MWC de Barcelona. Samsung podría presentar mañana Galaxy S5, su smartphone estandarte para 2014.

Normas
Entra en El País para participar