Mobile World Capital Barcelona presenta la primera ruta mobile de Barcelona

Mobile City Tour abre el centro de la ciudad a la experiencia móvil

MWC 2014: Oscar Pallarols y Andreu Castellano
Oscar Pallarols, director de centros de competencia de Mobile World Capital Barcelonay Andreu castellano, director de comunicación, en el acto de presentación de Mobile City Tour y del proyecto Mobile Ready.

En el marco del Mobile World Congress, Mobile World Capital Barcelona ha presentado Mobile City Tour, una ruta de Barcelona que une puntos turísticos, culturales y comerciales de la ciudad en los que descubrir y probar experiencias con tecnologías móviles.

Desde el 22 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la semana de la movilidad, espacios de Barcelona como Casa Batlló o el MACBA incorporan soluciones móviles a su actividad. Esta iniciativa de Mobile World Capital Barcelona abre a quienes estén en la ciudad la posibilidad de vivir en primera persona los usos de la tecnología móvil que van a cambiar el mundo.

Mobile City Tour: once paradas para descubrir Mobile Ready

Mobile City Tour forma parte de las actividades de Mobile Ready, proyecto de Mobile World Capital Barcelona para mostrar los activos mobile existentes en la ciudad, acelerar la creación de nuevas iniciativas de movilidad y estimular la adopción de soluciones móviles por parte de sectores clave para la ciudad como el turismo, el comercio y las industrias creativas.

Gracias a tecnología de realidad aumentada, cuando los visitantes del impresionante y emblemático edificio modernista Casa Batlló fotografían la fachada del edificio ven cómo el dragón de Sant Jordi, que corona la Casa Batlló ,toma vida en sus fotos. Además, en el interior del edificio modernista el usuario también encontrará experiencias de realidad aumentada, entornos virtuales y animaciones en 3D.

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona cuenta con la exposición retrospectiva del proyecto Megafone.net, de Antoni Abad, una propuesta cultural que pone en valor las posibilidades sociales de la tecnología móvil .

La Shopping Experience que recorre el Passeig de Gràcia incluye siete paradas que descubren cómo las soluciones móviles cambian los hábitos de compra y la interacción con productos e incluso con las tiendas.

En la tienda de Santa Eulalia la experiencia gira en torno a una Microsoft Surface. Montblanc cuenta con un escaparate activo que reconoce los gestos de los visitantes para mostrar su catálogo. Loewe tiene un aplicativo que permite que los clientes se fotografíen con los bolsos de la última colección sin necesidad de disponer de una unidad física. Rabat dispone de una aplicación de realidad aumentada permite visualizar la información más relevante sobre los artículos de la tienda. Furest plantea una experiencia innovadora en social media. Los visitantes pueden entrar en el escaparate, donde se les fotografía, y pueden compartir esta imagen en sus redes sociales gracias a una app diseñada para ello. Geox permite que al hacer check-in con NFC los clientes reciban una bienvenida personalizada y puedan acceder a la información del producto usando la cámara de sus dispositivos. Desigual propone una actividad mediante las Google Glass.

Además se ha organizado la Smart Shopping Barcelona. Evento a cargo de los organizadores de The Shopping Night Barcelona que tendrá lugar el 27 de febrero en el centro comercial Las Arenas y el Eix Comercial Creu Coberta.

Durante toda la semana en el Mobile World Centrese desarrollarán actividades, exposiciones experienciales y proyecciones en streaming de contenidos exclusivos de Mobile World Congress además de su exposición permanente.

Toda la información sobre Mobile City Tour y las actividades que ofrece es consultable mediante la Mobile Ready App , disponible para Android e iOS, y una web mobilereadybcn.com

 

Normas
Entra en El País para participar