El ClassicAuto Madrid

Vuelve el desfile de coches míticos a Madrid

Vuelve el desfile de coches míticos a Madrid Ampliar foto

Los clásicos nunca mueren. Esta afirmación, que puede sonar a lugar común, cobra sentido en la quinta edición de ClassicAuto Madrid. Los asistentes podrán contemplar algunos de los vehículos más emblemáticos de Mercedes-Benz, el Simca 1000 que fabricó en España Barreiros y que llega a esta cita de la mano de su fundación y otros modelos míticos de Porsche, Lancia, Alfa Romeo, Seat, Renault, Harley-Davidson y muchas otras marcas. Se exponen durante este fin de semana medio millar de automóviles y motocicletas de época en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Entre los modelos de la casa Mercedes, que aporta una de las colecciones más llamativas, se incluye el 300 SC Cabriolet de 1956, contemporáneo de los míticos 300SL Coupé con puertas con forma de ala de gaviota. Tras una profunda restauración integral, este vehículo se expondrá con la carrocería totalmente reparada y desnuda de sus elementos mecánicos. Pero este no será el único cabriolet expuesto en el evento. Mercedes-Benz mostrará el 250 SE de 1965, que combina un elegante exterior de plata con un interior de cuero azul. Singular convertible en vehículo para disfrutar en compañía gracias a sus cinco plazas, cuenta con un motor de 140 caballos, cambio automático y aire acondicionado.

Llaman también la atención los Simca 1000 de la colección Barreiros que se exhibirían en la muestra: un GLE de 1965, un GLS de 1969 y un modelo descapotable, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, presidente de Desguaces La Torre, que no llegó a producirse ni a comercializarse en serie y que se utilizaba para los recorridos por la factoría de Villaverde, en Madrid.

Una visita más que recomendable para los amantes de los automóviles, que tendrán ante sí un recorrido por la historia de estas máquinas.

Normas
Entra en El País para participar