_
_
_
_
_

Un gran tipo

Hace nueve días que salió a la calle 'Cuatro bodas y un funeral', su último libro, en el que repasa la situación económica española, que tanto le preocupaba, y expone sus propuestas para conseguir una rápida recuperación: menos gasto público, bajar impuestos, reformar la Administración e impulsar políticas de competencia... Y, en plena ronda de promoción como estaba, le gustaba recordar que ahora sí podía hablar sin morderse la lengua. Eso, tuvo que hacerlo muchas veces en su epoca de director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (2006-2008) con José Luis Rodríguez Zapatero.

De su etapa frente a Seopan,la patronal de las grandes empresas de obras públicas, entre 2008 y 2012, quedará para siempre la enorme capacidad de trabajo cuando el sector vivía la peor crisis de su historia.

Dirigía ahora el Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela,con esa generosidad que da la inteligencia: lo entregaba todo a sus alumnos. Y lo hacía con la modestia, tan escasa entre economistas, de quien reconoce que no sabe qué va a pasar: "Yo no tengo una bola de cristal".

Estaba enamorado de la economía en general y preocupado por la deriva de la española. Su viuda, María Jesús, recuerda que era un "patriota" y trabajaba "incansablemente" porque lo que más le importaba era "el futuro del país". Y así lo demostraba en su labor docente: "todo lo enseñaba, no se quedaba nada". Como hizo en los numerosos artículos que publicó en 'Cinco Días'.

Ayer nos dejó de forma tan fulminante como injusta, a los 59, cuando se preparaba para darnos lo mejor de su madurez. Nos deja huérfanos de su análisis y perdemos su lucidez, que tanta falta hace. Era un gran tipo. ¡Qué pena!

GOTAS DE TINTA:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_