_
_
_
_
_
Smartphones y tabletas para que sus empleados puedan realizar trabajo de campo

Caixabank lleva el banco a la calle en los días previos al Mobile World Congress

Caixabank usará smartphones y tabletas para sacar la entidad a la calle.
Caixabank usará smartphones y tabletas para sacar la entidad a la calle.Juan Díaz Díaz

Durante la jornada Oracle Day de Barcelona celebrada el pasado 18 de febrero Luís Esteban, responsable de sistemas de Caixabank, explicó los cambios que está efectuando la entidad para conseguir acercar más la entidad a sus clientes. Y está vez el término acercar lo ha aplicado de forma literal. Los cambios se producen a poco días del Mobile world Congress.

Según el responsable de sistemas de Caixabank la tecnología es un motor de cambio e innovación en la compañía. “Muchas iniciativas que después se reflejan en procesos, productos y servicios surgen desde la parte tecnológica y de ahí se adaptan a la entidad”.

“No se puede entender un banco moderno sin tecnología”, cuenta Luís Esteban. “En el pasado no era tan determinante pero un banco hoy es, básicamente, sus empleados y la tecnología”.

La adaptación de los servicios bancarios para que fuesen accesibles desde Internet supuso el principio del cambio que ha tenido la entidad hasta llegar al punto actual. “Queríamos que los clientes pudieran acceder a los servicios de forma continuada. Tras terminar la implantación de la banca por Internet nos dimos cuenta de que era mas sencillo realizar operaciones para un cliente que para un empleado”.

“Tras esta conclusión desarrollamos un terminal financiero que permite que el empleado pueda vivir ajeno a la operativa tecnológica para concentrarse en la venta y no en la implementación tecnológica de la operación”.

Continuando con este proceso la entidad se ha convertido en digital eliminando el papel impreso en las operaciones.

Smartphones y tabletas para llevar la banca a la calle

A los empleados se les va a ir dotando de smartphones, tabletas y smartpc para que puedan salir de las oficinas y desarrollar sus actividades comerciales allí donde se encuentre su cliente

Caixabanc está trabajando para aceptar firmas digitales desde las tabletas y smartphones que usan sus empleados y que contarán con capacidades para digitalizar DNI.

“Con la gestión de la movilidad vamos a conseguir acercar el banco al cliente, literalmente, con acciones comerciales descentralizadas y con el nuevo paradigma de compartir pantalla con el cliente”.

Como oficina muestra de este concepto de banca abierta con el uso de dispositivos móviles Caixabank tiene una sucursal en Diagonal 530, en Barcelona.

La jornada contó con el apoyo de Partners de Oracle como Accenture, Everis, Informática El Corte Inglés, Telefónica, Vass, Arrow, AT Sistemas, Avantic, Birchman, GFI, Qualita y Synergic Partners.

Archivado En

_
_