La iniciativa promueve la trasformación móvil en sectores clave para la ciudad

Mobile World Capital Barcelona presenta Mobile Ready

MWC 2014: Xavier Trias, alcalde de Barcelona
En la rueda de prensa intervinieron Xavier Trias, alcalde de Barcelona, Agustí Cordón, Vicepresidente de Mobile World Capital y Felip Puig, Consejero de Empresa, Empleo y Ocupación.

Dentro del marco de las actividades relacionadas con el Mobile World Congress, Mobile World Capital Barcelona ha presentado hoy Mobile Ready. Se trata de un proyecto para mostrar los activos relacionados con las tecnologías y soluciones de comunicaciones móviles existentes en la ciudad y acelerar la creación de nuevas iniciativas.

“Hemos de ser referente mundial de tecnologías y soluciones móviles”, ha declarado en la rueda de prensa el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. “No me he cansado de decir que queremos ser la capital de la movilidad y por eso hemos modificado las ordenanzas municipales que lo impedían. En el Mobile World Congress se puede comprobar la colaboración entre Ministerio, Generalitat y ayuntamiento, cosa que no se suele ver a menudo”.

Mobile Ready ofrecerá un catálogo de actividades, y propuestas que mostrarán el potencial de transformación de las telecomunicaciones móviles. Con este proyecto Mobile World Capital Barcelona quiere, también, estimular la adopción de soluciones móviles por parte de sectores clave para la ciudad como el turismo, el comercio y las industrias creativas.

Mobile Ready arrancará los días previos al Mobile World Congress. Entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, coincidirán experiencias mobile ya existentes en Barcelona y otras creadas específicamente para la ocasión. Referentes de la ciudad como Casa Batlló o el Museu d’Art Contemporani de Barcelona –MACBA-, entre otros, se suman a esta iniciativa. Ambos ofrecerán experiencias innovadoras como la posibilidad de dar vida al dragón de Gaudí mediante realidad aumentada o de visitar exposiciones mobile, como Megaphone, una muestra del artista Antoni Abad que, a través de imágenes tomadas con el móvil da voz a grupos marginales en diferentes ciudades del mundo.

También a partir del 22 de febrero, Mobile Ready pondrá a disposición del público una web y una aplicación para acceder a todo este catálogo de propuestas. La herramienta permitirá consultar información sobre infraestructuras móviles de la ciudad, así como una agenda de actos e incluirá una selección de las mejores apps de Barcelona y el conjunto de propuestas recogidas en apps4bcn.

Smart Shopping Barcelona

Durante la semana próxima, Mobile Ready dará a conocer la ruta mobile que une los puntos turísticos, culturales y comerciales más destacados de Barcelona en los que vivir una experiencia de movilidad. Además, en el marco de Mobile Ready tendrá lugar la Smart Shopping Barcelona, fiesta ciudadana de la mano de los organizadores de The Shopping Night Barcelona, que tendrá lugar el 27 de febrero en el centro comercial Las Arenas y l’Eix Comercial Creu Coberta, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes experiencias de compra a través de sus dispositivos móviles.

4YFN, el evento para emprendedores e inversores en startups móviles

El trabajo de Mobile World Capital Barcelona para favorecer el emprendimiento se materializará en 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional que contará con los principales actores a nivel mundial en innovación y emprendimiento mobile. 4YFN tendrá lugar en el marco del MWC con el objetivo de poner en contacto oferta y demanda e impulsar la transmisión de conocimiento y el networking entre más de 1.000 emprendedores, profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundo.

 

Normas