Madrid acogerá el Proyecto Europa con políticos e intelectuales

Rajoy, Passos Coelho y Monti debatirán sobre el paro juvenil

Los altos mandatarios debatirán sobre el futuro de la Unión Europea en el acto organizado por el Instituto Berggruen.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el presidente español, Mariano Rajoy.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y el presidente español, Mariano Rajoy.

En esta conferencia, que estará organizada por el Instituto Berggruen para la Gobernanza (BIG) en estrecha colaboración con Prisa, también está previsto que participen entre otros y el ex presidente español, Felipe González; y el ex primer ministro italiano Mario Monti.

Los jóvenes y el empleo juvenil serán los protagonistas de estas jornadas en las que además de los citados mandatarios europeos participarán también ministros, políticos, economistas, editores, destacados intelectuales y estudiantes. Todos ellos debatirán sobre ideas “que puedan ayudar a Europa a salir de la parálisis, la división, la falta de legitimidad democrática y el desempleo”, según los organizadores.

Se trata de la cuarta edición de este debate que en esta ocasión se celebrará en Madrid y que sucede a los celebrados en Berlín, Roma y París.

Los ponentes abordará también las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2014. Desde el Instituto Berggruen explican que estos comicios se tratarán “como una oportunidad para solventar la sensación de déficit democrático en las instituciones europeas”.

El Instituto Berggruen, es un think tank fundado por el financiero Nicolas Berggruen, dedicado al desarrollo de ideas de buen gobierno. Uno de sus proyectos es el Consejo sobre el Futuro de Europa, que persigue impulsar un discurso europeo común sobre el diseño de una unión política federal y los pasos necesarios para conseguirla.

Normas