Wayra se alía con el 'Silicon Valley' chino
La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, ha anunciado un acuerdo con la incubadora china Virtue Inno Valley (VIV), una de las más activa en el gigante asiático, que permitirá a ambas organizaciones "compartir recursos y promover negocios digitales en el gigante asiático y a escala global", según ha señalado en un comunicado.
De esta forma, VIV entra a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital, ha informado hoy la aceleradora de Telefónica en un comunicado.
A raíz del acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación.
Tras consolidar en los últimos años sus operaciones en Europa y América Latino, la ampliación de la red Wayra a Asia “supone un gran paso” para la aceleradora y “la oportunidad de crear algo extraordinario en la industria de las start-ups”, ha señalado el CEO de la aceleradora, Gonzalo Martín-Villa, en un comunicado.
Por su parte, el director ejecutivo de VIV, Liz Zhu, ha destacado cómo con esta alianza “productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países”.
Wayra, presente en doce países, tiene como objetivo promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en América Latina y Europa.
Por su parte, Virtue Inno Valley es una de las incubadoras más activas en China y cuenta con el respaldo de la Unversidad de Tsinghua.