_
_
_
_
_
El Gobierno abonará 8.000 millones

Cataluña y la Comunitat, las que más dinero recibirán por el pago de facturas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, junto a la presidenta del PP Vasco Arantza Quiroga, antes del almuerzo en el que confirmaron el abono de facturas a las comunidades.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, junto a la presidenta del PP Vasco Arantza Quiroga, antes del almuerzo en el que confirmaron el abono de facturas a las comunidades.EFE

El Gobierno abonará 8.000 millones de euros para pago de facturas en la tercera y última fase del Plan de Proveedores que se iniciará mañana, de los que los más beneficiados serán Cataluña y la Comunitat Valenciana, con unos 2.200 millones de euros cada una.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el abono de los 8.000 millones se hará desde mañana hasta el próximo viernes. En declaraciones a los medios en Vizcaya antes de un almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos, Montoro ha manifestado que Cataluña recibirá más de 2.200 millones, mientras que a la Comunitat Valenciana se reservarán 2.200, y a Andalucía, 1.600 millones.

Montoro ha destacado que con este programa, al que no se ha acogido el País Vasco, el Gobierno pretende que todas las administraciones públicas paguen en plazo a proveedores en 2014, de forma que no se retrasen estos abonos. Según ha destacado, algunas iniciativas como la Ley de Deuda Comercial, la Ley de Factura Electrónica y la ley de reforma local están contribuyendo a que, además de reducir el déficit público, las administraciones públicas cumplan con los plazos establecidos por la normativa española y europea en el pago a proveedores. "Es fundamental para que podamos tener recuperación económica y creación de empleo a la que aspiramos", ha subrayado. Montoro, que ha acudido al almuerzo acompañado por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de otros dirigentes de esta formación en País Vasco.

Archivado En

_
_