_
_
_
_
_
Ministro de Economía justifica las reformas

Guindos: hemos ganado competitividad a través de la devaluación interna

Ministro Luis de Guindos, en una entrevista con Reuters, la semana pasada.
Ministro Luis de Guindos, en una entrevista con Reuters, la semana pasada.SUSANA VERA (REUTERS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que la competitividad que ha recuperado la economía española gracias a las reformas va a ser “mucho más sostenible” que en el pasado y sin efectos secundarios negativos ya que se basa en la “devaluación interna” y no en la devaluación de la moneda.

Guindos ha destacado la “devaluación interna” en países como España porque sus efectos son más permanentes que los que se lograban devaluando la peseta antes de la llegada del euro.

“Ahora es totalmente diferente. Ahora hemos ganado competitividad a través de la devaluación interna, haciéndolo mejor que nuestros pares en términos de costes laborales y sin ningún tipo de efectos secundarios como en el pasado”, ha planteado el ministro de Economía. “Esto va a ser mucho más sostenible”, ha alegado.

Durante un seminario sobre la eurozona organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el ministro ha restado importancia al impacto que puede tener la crisis de los países emergentes en la recuperación de la economía española. A su juicio, la situación es “totalmente diferente” a la de la crisis anterior de estos países en los años 90 ya que se han aplicado “políticas más prudentes” y los desequilibrios son menores.

Archivado En

_
_