_
_
_
_
MWC
_
Mostrará el procesador Tegra K1 en MWC

Nvidia se centra en el coche conectado y los smartphones de gama alta

Sistema de entretenimiento de Audi con procesadores Nvidia Tegra.
Sistema de entretenimiento de Audi con procesadores Nvidia Tegra.Nvidia

El fabricante de procesadores gráficos y para aplicaciones móviles Nvidia mostrará el procesador Tegra K1 por primera vez en Europa durante el Mobile World Congress.

El Tegra K1 tiene una GPU, unidad de procesado para gráficos, con 192 núcleos de proceso. Este procesador de altas prestaciones tiene como destino principal los smartphones y televisiones inteligentes de gama alta.

Jen-Hsun Huang, CEO de la empresa, ha declarado en la presentación de resultados trimestrales más reciente que van a dejar de centrarse en smartphones mainstream. La compañía ha tenido buenos resultados en todas sus gamas excepto en la familia Tegra. En el segmento de aplicaciones para móviles tanto Qualcomm como Rockchip o MediaTek están teniendo mejores cuotas de mercado, sobre todo en las gamas de productos básicos.

Nvidia está posicionando sus procesadores Tegra en el sector de automoción y vehículos conectados en un esfuerzo por revitalizar en el mercado esta gama

En esta línea se enmarca la colaboración con Audi para integrar un cuadro de instrumentos avanzado y un sistema de entretenimiento mejorado.

El sistema que llevarán como opción los Audi lleva un procesador Tegra4+1 con procesadores auxiliares para audio, vídeo e imagen. Además, el sistema cuenta con una tableta de 10,2” pensada para usarse en los asientos. traseros que se integra con el sistema de sonido del coche.

Archivado En

_
_