_
_
_
_
_
Un proyecto que tiene un presupuesto total de 16.000 millones

La ministra de Fomento apoyará en Riad el metro de FCC en Arabia Saudí

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá mañana en Riad con los ministros de Transporte y Finanzas saudíes, Jubara bin Eid Al-Surisri e Ibrahim Al-Assaf, así como con el Gobernador de Riad, SAR el Príncipe Khaled bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud, en el marco del viaje a Arabia Saudí.

Además, celebrará un encuentro con la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, y con el consejero delegado, Juan Béjar, para conocer el proyecto del metro de Riad, desarrollado por el consorcio FAST, que lidera la compañía española.

Los encuentros se enmarcan dentro de la visita al país que está realizando este fin de semana para conocer de primera mano las obras del tren de alta velocidad que unirá La Meca con la ciudad de Medina y que supone el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas, valorado en 6.736 millones de euros.

Tras la visita a los trabajos de la línea de alta velocidad de hoy, Pastor va a reunirse con los máximos directivos de FCC para conocer los detalles del contrato del metro, un proyecto que tiene un presupuesto total de 16.000 millones de euros, de los que 6.000 millones corresponden a las tres líneas que va a construir el grupo empresarial que lidera la empresa de infraestructuras española.

El suburbano de la capital saudí es el más grande del mundo en construcción, con 6 líneas que sumarán una longitud superior a los 176 kilómetros. Su construcción requerirá 600.000 toneladas de acero (equivalentes a 80 veces al empleado para construir la Torre Eiffel) y 4,3 millones de metros cúbicos de hormigón (11 veces el utilizado en Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo).

FCC se responsabiliza del diseño y la construcción de las líneas 4 (naranja), 5 (amarilla) y 6 (púrpura), que tendrán 25 estaciones. El consorcio adjudicatario lo completan la también española Typsa, la holandesa Strukton, Freyssinet Saudi Arabia y la francesa Setec. FCC está presente en Arabia Saudí a través de FCC Aqualia desde 2011, cuando se adjudicó un contrato para optimizar la red de abastecimiento de agua de Riad. Este contrato fue el primero de gestión de agua concedido a una empresa española en Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_