_
_
_
_
MWC
_
El fabricante ruso Yota Devices acudirá al Mobile World Congress para mostrar sus dispositivos de doble pantalla.

Yotaphone, móvil con dos pantallas estará en el Mobile World Congress

El Yotaphone cuenta con una pantalla color y otra e-ink de escala de grises.
El Yotaphone cuenta con una pantalla color y otra e-ink de escala de grises.Yota Devices

La dispersión de plataforma que tiene Android es uno de los inconvenientes a los que se enfrentan tanto fabricantes como desarrolladores. Hay muchos tipos diferentes de dispositivos con Android. Este es un problema que la plataforma iOS no tiene ya que Apple tiene menos de 20 dispositivos diferentes que puedan funcionar con su sistema operativo. 

Pero lo que da dolores de cabeza a los desarrolladores es también lo que proporciona a los usuarios aparatos únicos con características que no se encuentran en el resto de la oferta. Es el caso del Yotaphone, smartphone Android con dos pantallas.

El Yotaphone tiene una pantalla táctil a color de 4,3” y 1.280x720 píxeles de resolución en el frontal y una pantalla e-ink de escala de grises de 4,3” y 360x640 píxeles de resolución en la parte trasera.

No se trata del primer teléfono Android de dos pantallas, anteriormente otros fabricantes como Kyocera con el Echo o Nec con el Medias W ya habían presentado modelos con estas prestaciones. Lo novedoso del Yotaphone es que cada pantalla es de una tecnología, prestaciones y consumo diferentes.

La ventaja de contar con una pantalla e-ink, al estilo del Kindle de Amazon, es que es de menor consumo que una en color. La pantalla de escala de grises no está pensada para navegar o usarla de la misma forma que la de color. El Yotaphone tiene una serie de aplicaciones específicas para mostrar en la pantalla trasera. Entre otras hay un lector de eBooks, Twitter, Facebook y RSS.

Otras características del equipo son un procesador de doble núcleo a 1,7Ghz, cámara trasera de 13 Megapíxeles y frontal de uno, 2Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento y Android 4.2.2.

Además del Yotaphone cabe esperar que durante el Mobile World Congress podamos ver más smartphones Android con dos pantallas. Lo que no veremos son teléfonos como el Samsung Galaxy Beam, que integraba un proyector de vídeo.

Archivado En

_
_