"La sanción sería superior a la impuesta a Microsoft" asegura

Almunia amenaza con una "multa de campeonato" si Google incumple el pacto

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Competencia.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Competencia.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha negado hoy que se haya cerrado la investigación a Google por abuso de posición dominante y ha advertido de que, “si incumple los compromisos alcanzados, la multa va a ser de campeonato”.

Almunia, que intervino hoy en el Foro Joly Andalucía, se refirió a preguntas de los asistentes al compromiso que ha asumido Google a cambio de que la Comisión Europea ponga fin al procedimiento por abuso de posición dominante y ha recordado que con Microsoft se llegó a un acuerdo similar en el año 2004, que incumplió en 2011 y acabó con una multa de 560 millones de euros.

En el caso de Google se están negociando también unos compromisos para resolver los problemas de competencia detectados por la UE, que se convierten en “jurídicamente vinculantes”, y, si llegado el caso los incumpliese, la multa será muy superior a la de Microsoft, ha asegurado Almunia.

El comisario europeo ha dicho que no puede desvelar el contenido de los compromisos con Google, aunque ha avanzado que se han resuelto las preocupaciones de los editores de los medios de comunicación en relación con Google News.

Normas