Prepara una plan de viabilidad

Bodaclick destapa una crisis de liquidez y entra en concurso el día de San Valentín

Los ejecutivos de Bodaclick el dia de su salida a Bolsa.
Los ejecutivos de Bodaclick el dia de su salida a Bolsa.

Bodaclick, ha decidido presentar solicitud de concurso voluntario de acreedores para su empresa matriz. La empresa asegura en un comunicado que la decisión se ha tomado, ante una situación temporal de iliquidez, después de estudiar todas las opciones posibles para mejorar la estructura financiera y ante la necesidad de establecer un calendario de pagos razonable con los acreedores que posibilite al Grupo continuar con su actividad normalmente.

Según la nota, la empresa tiene "la intención de iniciar las negociaciones con los acreedores a la mayor brevedad posible.

Las actividades ordinarias continuarán desarrollándose con normalidad por las filiales del Grupo (no las desarrolla la sociedad matriz) por lo que esta solicitud de concurso no afectará a los negocios, que seguirán funcionando tal y como hasta ahora.

La empresa defiende que ha implementado en los dos últimos años un plan de reestructuración y modernización de sus herramientas con el objeto de adecuar su estructura comercial y de negocio al nuevo perfil del Grupo: más dinámico, competitivo y orientado a la tecnología.

El plan incluía una serie de medidas encaminadas a adaptar su estructura de costes al impacto que el contexto macroeconómico estaba teniendo sobre el mercado europeo en general y español en particular. No obstante, en el segundo semestre del año pasado se ha producido un peor comportamiento de las ventas, combinado con una tensión de tesorería especialmente grave que exige la solicitud de concurso como mecanismo de gestión de esta situación temporal de iliquidez.
Esta solicitud abre una nueva etapa en la compañía y es el último paso de este plan, que persigue hacer sostenible la organización en el medio y largo plazo.

En todo caso, Bodaclick tiene previsto comunicar en las próximas semanas un plan de viabilidad que contemple las actuaciones necesarias para potenciar los ingresos y mejorar la rentabilidad del Grupo.

Entre otras acciones, la compañía lanzará de manera inmediata un nuevo proyecto denominado E-verticals. Así, bajo una misma plataforma tecnológica y aprovechando sinergias comerciales, funcionará una red de portales especializada en la generación y canalización de negocio en el sector online de los eventos de particulares y profesionales (bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.). 

Sin descuidar España ni el resto de Europa, la compañía considera que el mercado latinoamericano será clave para el crecimiento de Bodaclick en los próximos años. Por este motivo, el consejero delegado y fundador de la compañía Íñigo Vega de Seoane se trasladará próximamente a México. Desde allí pilotará el impulso a las actividades en los países del continente americano en los que la firma está presente (México, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana). El otro fundador de la empresa, Luis Pérez del Val, se mantendrá como responsable de Bodaclick en Europa (España, Portugal

Normas