La compañía espera ganar mucha visibilidad en el mercado de EE UU

La española Aitech lleva su probador virtual al ‘All Star Weekend’ de la NBA

Probador virtual de la compañía española.
Probador virtual de la compañía española.

Del 14 al 16 de Febrero, la NBA volverá a vivir uno de los más grandes eventos que tiene la historia del deporte, como es el ya famoso fin de semana de las estrellas, donde los mejores jugadores del mundo demuestran sus habilidades en la cancha. Pero el All Star Weekend de este año también servirá de escaparate para la empresa española Aitech, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre esta y el gigante tecnológico Cisco para que este distribuya su tecnología en EE UU.

La NBA ha instalado en las tiendas de equipamiento deportivo que tiene en Nueva Orleans varios probadores virtuales de Aitech, una spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona, que inició sus operaciones en 2008 y tiene como socios investigadores y profesores de la UAB y la Universidad Pompeu Fabra. “Este contrato nos dará una gran visibilidad en el mercado norteamericano, que es sin duda nuestro gran objetivo para este año”, dice a CincoDías Juan María Sánchez, director de Aitech.

Aunque es su segundo proyecto en EE UU (el pasado enero el centro comercial Glendale Galleria de California instaló durante cuatro días el probador aiMirror en la planta baja y fue utilizado por más de 900 personas, que se probaron más de 8.000 prendas de ropa), Aitech confía en el tirón del evento de la NBA para dar un mayor empuje a su tecnología.

6.000 euros es el precio base por probador, aunque depende del proyecto en cuestión, del tiempo durante el que cual estará instalado y el número de unidades. Tambie´n se ofrece en forma de servicio con cuotas mensuales.

Su probador virtual cuenta con una pantalla de alta definición y un sistema de reconocimiento que se encarga de grabar la imagen del usuario y detectar sus movimientos. El cliente ve su imagen reflejada en la pantalla, como si fuera un espejo, y solo debe escoger la prenda que le gusta, seleccionar la talla y color, y comprobar, virtualmente, como le queda. El probador permite obtener una foto y enviarla por email o compartirla en redes sociales.

En España, las referencias más importantes que tiene Aitech son la tienda de Roberto Verino de Barcelona y los centros comerciales de Metrovacesa, donde destaca el centro comercial Arenas de Barcelona. A nivel internacional, ha realizado instalaciones principalmente en Reino Unido, en tiendas de John Lewis y Tesco, y en eventos como la presentación de las nuevas equipaciones del Tottenham Hotspur FC o la London Fashion Weekend.

 

Normas