Se espera que en el MWC presente los 920/925

Nokia avanza con el Icon su nueva gama alta

MWC 2014: Nokia Lumia Icon Ampliar foto
Exclusivo para Verizon, se espera que sus versiones internacionales sean los Lumia 920 y 925

Los rumores abundan en las fechas previas al Mobile World Congress. Normalmente las empresas esperan a que una feria comience para dar a conocer sus novedades. Sin embargo es tal la saturación de novedades que se presentan en el MWC que cada vez más empresas buscan apaciguar la expectación previa anunciando alguna de sus novedades en las semanas anteriores.

Ha sido así con LG que acaba de presentar el LG G2 Pro. Nokia, por otro lado, ha adelantado involuntariamente una de las novedades que a buen seguro estarán en el Mobile World Congress. Esta semana han anunciado que el operador Verizon ofrecerá en Estados Unidos el smartphone Lumia Icon.

La versión para mercados internacionales de este dispositivo, el Lumia 930, relevaría a los Lumia 920/925 como modelos de gama alta del fabricante finlandés.

Si se confirma que el Icon ocupa el espacio del 930 cabe esperar que las prestaciones sean similares: pantalla de 4,5" con resolución full HD, 1080p, procesador de cuatro núcleos a 2,2GHz, 2GB de RAM y una cámara Pureview de 20 megapíxeles y batería de 2700mAh..

A este terminal le acompañarían los Lumia 630 y 635. Estos terminales sustituirían al Lumia 620 en la gama media. El 635 sería una versión del 630 con capacidades dual SIM. Ambos compartirían pantalla de 4,3” WVGA, 800x400 píxeles, 1GB de RAM, almacenamiento de 8GB y cámara de 8 megapíxeles.

Además existe la posibilidad, si bien remota, de que Nokia muestre en el MWC su tableta de gama alta Lumia 1820. Parece que la empresa ha decidido posponer su lanzamiento a final del primer trimestre. Sin embargo, la oportunidad mediática que ofrece el Mobile World Congress podría favorecer su presentación en público.

Normas
Entra en El País para participar