Barcelona será el puerto base del crucero más grande del mundo

El Allure of the Seas dejará 27 millones de euros en España en 2015

El Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo, dejará en España 27 millones de euros en el 2015, y de ellos, 17,5 millones quedarán en la ciudad de Barcelona, ciudad que desde el próximo año funcionará como el puerto base desde el que el barco operará por el Mediterráneo. 

El Puerto de Barcelona recibirá en el año 2015 158.000 pasajeros del Allure of the Seas, que ha costado mil millones de dólares, y hará un total de 25 salidas desde la capital catalana. La directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha explicado hoy que la compañía eligió Barcelona como único puerto europeo en el que el Allure of the Seas hará operaciones de inicio y final de itinerario por sus infraestructuras, por las conexiones internacionales de la ciudad y su gran atractivo turístico. Para Wangüemert, la llegada del Allure of the Seas hará de Barcelona un "referente" mundial en el sector ya que, además, la compañía llevará a cabo una campaña a nivel internacional, muy centrada en Europa y Estados Unidos.

Para el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, la llegada de este crucero tiene un "gran significado" porque, más allá de lo que supone para la actividad portuaria, "consolida" al Puerto de Barcelona como líder en Europa y "reafirma" su gran actividad turística. Cambra ha apuntado que la llegada del crucero más grande del mundo supone un "reto ilusionante" y de "mucha responsabilidad", y que no hubiera sido posible si el puerto no contase con terminales de cruceros internacionales gracias a los más de cien millones que se han invertido en los últimos años.

Además de Barcelona, el Allure of the Seas impactará la economía de Palma de Mallorca (dejará ahí 8 millones de euros) y la de Málaga (cerca de 2 millones de euros). 

Normas
Entra en El País para participar