_
_
_
_

Alarma en el Archipiélago Ponzi

Al igual que James Bond tiene una "Licencia para matar", los bancos centrales poseen una "Licencia para mentir" - o, dicho de una manera más diplomática, para hacer promesas sobre el futuro que no pueden ser cumplidas y con frecuencia resultan ser falsas.

Artículo de Anatole Kaletsky en Reuters: A central banker’s ‘license to lie’ (30 de enero de 2014.)

Bien estaría, Agamenón, que entre los hombres no fuese la lengua más allá de los actos, sino que las buenas acciones ocasionasen siempre las buenas palabras, y las malas acciones las malas palabras, y que el mal nunca pudiese hablar bien. En verdad que pasan por sabios los que usan hábilmente de la palabra; pero su habilidad tiene un término, y perecen miserablemente, y ninguno de ellos ha evitado todavía este destino.

Hécuba, Tragedia de Eurípides (Año 424 a. C.)

Radioactive Man es un superhéroe del comic que aparece en la serie de dibujos animados “Los Simpson” pero lleva ya algún tiempo intentando ser más útil en éste mundo nuestro a medio camino entre la realidad y la ficción. Parece ser que dicho personaje obtuvo sus poderes tras sobrevivir a una explosión nuclear de una bomba atómica.

Se desconoce el lugar exacto donde ocurrió dicha deflagración, pero algunos apuntan al exótico y mítico archipiélago Ponzi en el Mar de la Deuda. Cuentan las leyendas que éste lugar de exóticas playas pero peligrosos frutos tropicales (CFD, preferentes, subprimes, swaps, RMBS, CDO, SIV,…) está integrado por las islas de Manhattan (la más grande), Reino Unido, Japón, Islandia, Irlanda, Chipre, Iberia e Itálica sin olvidar sus islotes griegos. El archipiélago, no obstante, se encuentra en una zona de fuerte actividad sísmica por lo que no se descarta que aparezcan nuevas islas o islotes.

Como suele ser habitual en los superhéroes, antes de la explosión, Radioactive Man llevaba una relativamente tranquila vida de profesor universitario. Hijo de farmacéutico (a la vez que director de teatro a medio tiempo) y de una maestra de escuela estudió con empeño los efectos de las últimas explosiones nucleares acaecidas en los míticos planetas Ponzi. Ello le permitió estar cerca del acontecimiento que desencadenó la última y más fuerte de estas conflagraciones: dos bombas caídas en las ciudades de Bear Stearns y Lehman Brothers en la isla de Manhattan.

La larga exposición de Radioactive Man a ésta fuerte explosión provocó en él unos cambios sustanciales al dotarle de los poderes con los que ahora es mundialmente conocido:

Tras varios años de lucha, Radioactivo Man parece cansado y ha querido dejar como protagonista ahora a su inseparable amiga Fusion Girl.

Ayer, esta intrépida heroína en rueda de prensa ante las principales autoridades de Metrópolis se comprometió a seguir utilizando las armas y poderes que Radioactivo Man parece haberle dejado en herencia.

Que tiemblen pues los archienemigos del Archipiélago Ponzi.

Tiembla “Doctor Cangrejo” que con sus pinzas empuja los tipos de interés de largo al alza

Tiembla “Gusano Radiactivo”, o espiral de deuda. Su fuerza nació también de la misma explosión que dio los inmensos poderes a nuestro superhéroe e infecta gravemente a todos los habitantes de las islas.

Tiembla “Chico Larva” que alimentado del descontento social amenaza con roer las alas que hacen volar a nuestro héroe y llevarle a sitios magníficos donde abunda la fantasía y sus sueños se hacen realidad.

Pero sobretodo necesitamos que tiemble el último y mayor enemigo de nuestros superhéroes: La Chica “Tetra-BRICS”, monstruo gigante con forma de envase de leche, pero cuyo contenido se ha venido “agriando” por las últimas actuaciones de Radioactivo Man. Su fortaleza se ha regenerado y ampliado de manera inusitada y amenaza con desestabilizar la situación del archipiélago e inclinar la balanza del combate en contra de Radioactivo Man y Fusión Girl.

La “Chica TetraBRICS” estuvo enamorada de Radiactivo Man, pero ese amor se ha convertido en odio ya que nuestro héroe la abandonó en medio de un ataque del resto de súper-malos y ahora siente en sus carnes las pinzas de Doctor Cangrejo, le corroe las entrañas “Gusano Radiactivo” y el “Chico Larva” ha devorado las alas con las que recientemente parecía sobrellevar, sin daños aparentes y todas las felicitaciones, la radiación maligna de la última explosión nuclear.

Sálvanos Fusion Girl!!!!

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_