_
_
_
_
_
J.P. Morgan indica que el freno en la venta de smartphones forzará la innovación

iAnywhere: Apple y la convergencia de plataformas

iAnywhere, la convergencia entre iOS y OSX, según J-P- Morgan
iAnywhere, la convergencia entre iOS y OSX, según J-P- MorganApple

Una nota para inversores presentada por el grupo de analistas de redes y telecomunicaciones de J.P. Morgan muestra algunas de las posibles tendencias de mercado para este año 2014 entre las que apuntan la presentación por parte de Apple de productos fruto de la convergencia de iOS y Mac OSX, el concepto iAnywhere.

El informe indica que la tendencia en el descenso en la venta de smartphones se verá aún más acusada en 2015. Este descenso va a hacer que la innovación y la capacidad de diferenciarse de la competencia se convierta en un elemento clave entre los fabricantes de dispositivos.

Mark Moskowitz, analista de la firma, señala la segunda mitad del año como momento más propicio para esta línea que serviría de alternativa a los Macbook. Aunque sus indicaciones mñás conservadoras indican un plazo de entre 12 y 18 meses. Además, sugiere que se introduciría un conjunto de accesorios que facilitarían utilizar los dispositivos iOS comosi fuesen ordenadores personales.

El informe de J.P. Morgan indica también que, en el caso de presentarse la plataforma iAnywhere, habría consecuencias serias para compañías como BlackBerry que vería acentuados sus problemas en el mercado.

Estas conclusiones de J.P. Morgan chocan de frente tanto con el historial de Apple como con lo que han ido declarando sus portavoces para quienes la convergencia, aún siendo posible, no tiene ningún sentido desde el punto de vista del usuario.

Archivado En

_
_