Invertirá 3,8 millones para salvar la empresa

La textil Dogi convoca junta para dar entrada a Sherpa

Instalaciones de Dogi en China.
Instalaciones de Dogi en China.

El consejo de administración de la textil Dogi ha acordado dar entrada al grupo inversor Sherpa en su capital, aunque la operación está sujeta al cumplimiento de una serie de condicionantes y a su aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el 19 de marzo.

Si los acuerdos alcanzados fructifican, Sherpa Capital invertirá hasta 3,8 millones de euros para hacerse con el control de Dogi, que desde hace más de un año busca un socio inversor que garantice su viabilidad, según ha informado hoy el grupo inversor.

Dogi, que tiene su sede en El Masnou (Barcelona), se encuentra suspendida de cotización desde mayo de 2009, tras entrar en concurso de acreedores y, entre enero y septiembre del pasado año, registró unas pérdidas de 3,3 millones de euros.

La aportación de fondos de Sherpa Capital ha de permitir garantizar la actividad de la compañía, fortalecer su balance y relanzar la firma, especializada en el diseño y fabricación de tejidos elásticos, mediante una firme apuesta por la Investigación y Desarrollo (I+D).

El objetivo de Sherpa es que las acciones de Dogi sigan cotizando en la Bolsa española. EFECOM

Normas