Por el mejor comportamiento del consumo

Montoro anuncia que la recaudación por IVA se incrementó en 1.000 millones en enero

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que la recaudación por IVA de enero se ha incrementado en casi 1.000 millones respecto a la del mismo mes del año anterior, gracias a un mejor comportamiento del consumo en diciembre.

En el pleno del Congreso de los Diputados, Montoro ha afirmado que el pago de este impuesto, que se efectuó el pasado 30 de enero, es una “buena “noticia”, que muestra un crecimiento del consumo que se ha materializado en las grandes empresas y pymes.

Además, ha señalado que esta recaudación expresa que España está en la senda de cumplir el déficit pactado para 2014 (5,8 % del PIB), “y por tanto mucho mas cerca de salida crisis económica”, ha dicho.

Normas
Entra en El País para participar