La transformación de las estaciones fantasma de París

Una de las candidatas a la alcaldía de París, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha propuesto reconvertir algunas de las estaciones de metro de la ciudad abandonadas en teatros, restaurantes y piscinas.

  • Otra de las propuestas es la creación de un restaurante. La candidata a la alcaldía se ha asociado para este proyecto con los arquitectos Manal Rachdi y el urbanista Nicolas Laisné.
    1Otra de las propuestas es la creación de un restaurante. La candidata a la alcaldía se ha asociado para este proyecto con los arquitectos Manal Rachdi y el urbanista Nicolas Laisné.
  • Uno de los proyectos es la creación de una discoteca en una de las estaciones fantasma del metro de París. En la ciudad hay 11 estaciones cerradas, que o nunca se llegaron a abrir o que permanecen cerradas desde 1940.
    2Uno de los proyectos es la creación de una discoteca en una de las estaciones fantasma del metro de París. En la ciudad hay 11 estaciones cerradas, que o nunca se llegaron a abrir o que permanecen cerradas desde 1940.
  • El estudio de arquitectos ha propuesto también poner en marcha un teatro en una de las estaciones.
    3El estudio de arquitectos ha propuesto también poner en marcha un teatro en una de las estaciones.
  • Una de las opciones en la construcción de una piscina, que podría instalarse en la estación de Arsenal, cerrada desde 1939.
    4Una de las opciones en la construcción de una piscina, que podría instalarse en la estación de Arsenal, cerrada desde 1939.