Se espera que presente un teléfono Android de gama básica

Nokia, también con Android

MWC 2014: Nokia y Android, extraños compañeros de móvil Ampliar foto
Stephen Elop, CEO de Nokia, presentando los Lumia basados en Windows Phone en el MWC de 2012

Las fechas previas a la celebración del Mobile World Congress son un hervidero de rumores que registra temperaturas aún más altas de lo habitual en el volátil sector de los móviles.

Muchos rumores son sinsentidos completamente alejados de la realidad. Otros son filtraciones hábilmente orquestadas por los departamentos de marketing y comunicación de las empresas implicadas, o de sus rivales. También hay genuinas filtraciones ajenas a la volunta de los afectados. Y, por supuesto, tonterías dichas sin ton ni son con el único ánimo de rellenar espacio.

Uno de los giros sorprendentes es el que indica The Wall Street Journal que anuncia que Nokia va a presentar un smartphone basado en Android en el MWC. Este anuncio es sorprendente porque la empresa finlandesa está a punto de ser adquirida por Microsoft y es el principal suministrador de móviles basados en Windows Phone.

Según indica el diario, este móvil Android estaría destinado a mercados emergentes, muy sensibles al precio de los dispositivos. Los requisitos mínimos de Windows Phone hacen que no sea apropiado para terminales de gama básica.

Aparentemente la versión de Android que lleva este posible smartphone se habría adaptado de forma que sea menos Google-céntrica. Como ejemplo, esta versión no usaría Google Play como tienda de apps, o Google Maps.

Amazon ya adoptó una medida similar con sus tabletas Kindle, sustituyendo muchas de las aplicaciones de Google habituales en Android por otras propias, impidiendo que aceptasen aplicaciones Android directamente.

Normas