_
_
_
_
_
Cvne adquiere la firma nipona Mikuni Wine

Urrutia y Abelló compran a Coca-Cola una distribuidora de vino en Japón

Compañía Vinícola del Norte de España, Cvne, comunicó el lunes a la CNMV la adquisición de la distribuidora japonesa de vino Mikuni Wine, de Coca-Cola. La empresa no ofreció el precio de la operación ya que estima que se firmará el próximo viernes y que se cerrará el 31 de marzo.

La compañía española, que tiene como principales accionistas a Víctor Urrutuia Vallejo, expresidente de la embotelladora de Coca-Cola en zona centro, Casbega (fusionada ahora con el resto de distribuidoras de la multinanacional estadounidense en España); y al inversor Juan Abelló, a través de su sociedad Austral, indicó en su comunicado al regulador del mercado español que una de sus “prioridades” es “expandirse a nivel internacional en el sector de la distribución del vino” y que Mikuni, que emplea a 111 personas, es uno de los “mayores distribuidores de vino de calidad en Japón”. Cvne se ha comprometido a mantener la plantilla así como la organización de la empresa y su relación con proveedores.

Fuentes de la compañía española explicaron a este diario que Japón tiene “un gran potencial para el mundo del vino” y que la empresa adquirida “reúne todas las características para mejorar su posición” en el país. “La mejor forma para poder entrar en un país con otra cultura, y donde el crecimiento de vino va en aumento, es a través de una distribuidora ya asentada”, señalaron.

“Se está realizando una fuerte inversión en potenciar la marca en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo Asia una prioridad debido a que hasta la fecha la presencia era débil”, añadieron las fuentes consultadas. En Japón “los vinos de alta gama son muy valorados y esto unido al premio obtenido por Imperial Gran Reserva como mejor vino del Mundo, por la Revista Wine Spectator, ayudan a abrir las puertas a este país”, indicaron.

Cvne emplea a 151 personas y registró un negocio entre enero y septiembre de 2013 de 36,6 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía obtuvo un beneficio antes de impuestos de 8,7 millones, un 14,6% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_