Asegura que los cambios en el sector público avanzan a un ritmo imparable

Rajoy dice que ya se ha ahorrado 7.384 millones con la reforma de la Administración

A finales de 2015 está previsto que el ahorro acumulado alcance los 28.898 millones

El presidente del Gobierno elogia el trabajo de comunidades y ayuntamientos

GRA192 MADRID, 10022014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de una jornada europea en la que España ha explicado el proceso de reforma de las administraciones públicas a ministros de Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Polonia, y en la que Rajoy ha anunciado que dicha reforma "avanza a un ritmo imparable" y que las medidas de eliminación de duplicidades, mejora de la eficiencia y simplificación administrativa acumulan ya unos ahorros de 7.384 millones de euros. EFEEmilio Naranjo
GRA192 MADRID, 10/02/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de una jornada europea en la que España ha explicado el proceso de reforma de las administraciones públicas a ministros de Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Polonia, y en la que Rajoy ha anunciado que dicha reforma "avanza a un ritmo imparable" y que las medidas de eliminación de duplicidades, mejora de la eficiencia y simplificación administrativa acumulan ya unos ahorros de 7.384 millones de euros. EFE/Emilio Naranjo EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes que ya han ahorrado 7.384 millones de euros con las reformas acometidas en el seno de la Administración Pública, que incluyen medidas en materia de empleo público, reestructuración de entidades, mejora en la gestión de servicios públicos o la eliminación de duplicidades.

Además, ha señalado que con las iniciativas ya implantadas y lo que “queda por hacer”, la administración pública española “acumulará ahorros de más de 28.898 millones de euros a final de 2015”.

 Así lo ha asegurado Rajoy en la jornada europea sobre la Administración Pública que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa con ministros de Portugal, Francia, Reino Unido o Polonia para intercambiar experiencias y nuevas iniciativas sobre las propuestas puestas en marcha en los distintos países. Previamente, han intervenido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el Ejecutivo aprobó en junio pasado un informe con más de 200 medidas para mejorar la administración, de las que un 23 por ciento están finalizadas. Según ha añadido, el ritmo de las reformas “no va a decaer en ningún momento”, ya que esta reforma “avanza a un ritmo imparable”.

Rajoy ha destacado la labor que también están realizando las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos para lograr una administración más eficiente y eficaz. Así, ha dicho que ya se han ahorrado 4.042 millones de euros mediante la reducción de empresas y entidades públicas autonómicas.

 

Normas