La española discutirá la puja en su consejo

Vodafone ofrece 7.000 millones por Ono

La reunión del consejo tiene la salida a Bolsa en el orden del día

Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).
Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).

Vodafone ofrece 7.000 millones de euros por Ono, según informa hoy “The Sunday Times”. La oferta será formalmente abordada por el Consejo de administración de la firma española de cable el próximo martes.

Esta puja subraya el deseo de Vodafone de adquirir compañías de cable frente a la creciente competencia por parte de proveedores de banda ancha fija, como BT en el Reino Unido, apunta el periódico.

Esta misma semana, Vodafone reveló una caída de la facturación a finales del año pasado debida en buena medida al desplome de las ventas en Europa, sobre todo en España e Italia.

La empresa redujo su facturación un 2,9 % en el último trimestre de 2013, hasta 9.587 millones de libras (11.550 millones de euros), con un retroceso de los servicios vendidos en Europa del 9,6 %.

El año pasado, Vodafone adquirió por 7.700 millones de euros la germana Kabel Deutschland a fin de impulsar sus operaciones en Alemania, y el consejero delegado, Vittorio Colao, se plantea hacer una oferta por Fastweb, un proveedor italiano de banda ancha por cable.

Según el rotativo, la empresa británica ha estado en conversaciones durante semanas con Providence Equity Partners, Quadrangle Capital y GE para la adquisición de Ono, sobre la que no ha hecho ningún comentario oficial.

The Sunday Times señala que Vodafone dispone actualmente de capital tras vender su participación en la estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar