Contra YPF y The Bank of New York Mellon (BONY)

Un tribunal de Nueva York rechaza una demanda de Repsol contra YPF

La Corte Suprema de Nueva York ha rechazado una demanda por daños y perjuicios presentada por Repsol contra YPF y The Bank of New York Mellon (BONY) por la asamblea de accionistas de YPF del 4 de junio de 2012, según ha informado YPF en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Repsol pedía una indemnización de 50 millones de euros por no haber podido ejercer en dicha junta unos derechos de voto que creía que le correspondían.

“La Corte de Nueva York sostuvo que Repsol no logró demostrar que YPF actuó con negligencia o mala fe, participó en la supuesta falta de BONY para transmitir oportunamente las instrucciones de voto e interfirió dolosamente en la relación de Repsol y BONY”, indica el comunicado.

Además señala que este fallo deja a Repsol sin la posibilidad de presentar nuevamente una demanda contra YPF por el mismo tema.

Este proceso es un litigio particular que no afecta al grueso de la reclamación que Repsol mantiene por la expropiación de YPF. De hecho la petrolera española continúa negociando con el Gobierno argentino las condiciones para la indemnización por la expropiación del 51% de YPF después de que a finales de noviembre de 2013 se alcanzara un principio de acuerdo entre España, Argentina y México.

 

Normas
Entra en El País para participar